WayForward y Atari revelaron el tráiler oficial de la historia de Yars Rising, el próximo metroidvania de ciencia ficción en 2D basado en una de las franquicias clásicas más vendidas de Atari. Por primera vez, los jugadores observan más de cerca los personajes, las narrativas y el mundo inspirado en el anime en el que se sumergirán cuando Yars Rising salga en PC y consolas el 10 de septiembre de 2024.
En el nuevo tráiler de la historia, la misión de la hacker Emi toma un giro peligroso cuando la atrapan pirateando los servidores de QoTech y la arrastran a las profundidades de la sede de la empresa. Lo que se suponía que sería un trabajo rápido de entrada y salida se convierte en una lucha por sobrevivir cuando Emi descubre poderosos biohacks. Mientras se abre paso a través de un laberinto de centinelas agresivos, defensas láser y extraños experimentos de biohacking, Emi se da cuenta de que hay mucho más en juego de lo que jamás imaginó.
La lucha de Emi se intensifica mientras intenta escapar de sus captores. Al comunicarse con sus compañeros hackers, descubre aumentos ocultos que amplían sus habilidades, lo que le permite explorar áreas previamente inaccesibles. Mientras lucha contra enemigos y sistemas de seguridad, Emi comienza a desentrañar el oscuro secreto de la corporación y su inesperada conexión con una raza alienígena lejana. Ahora depende de ella exponer la verdadera misión de QoTech y evitar una catástrofe inminente.
La última entrega del legendario universo Yars ofrece una experiencia completamente reinventada que combina pasado, presente y futuro, estableciendo una versión única de la jugabilidad metroidvania con secuencias basadas en sigilo que avanzan la historia y la exploración del mapa. Con una jugabilidad que premia tanto el sigilo como las estrategias de correr y disparar, mejoras y habilidades desbloqueables y una mecánica única de combinación de géneros, Yars Rising crea algunas reglas nuevas y rompe algunas antiguas, tal como lo hizo su predecesor.
Yars Rising se lanzará el 10 de septiembre de 2024 para Steam, Epic Games, Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox, y Atari VCS.
Fuente: Atari