Square Enix lanzó Final Fantasy XVI en PC (Steam, Epic Games), el cual es la decimosexta entrega en la franquicia nipona y que originalmente salió para PlayStation 5.
El título toma lugar en el reino de Valisthea, cuyo destino se decide por los Eikons, poderosas y temibles criaturas, y sus Dominantes, hombres y mujeres que han sido bendecidos con la habilidad de llamarlos y portarlos. Los jugadores controlarán a Clive Rosfield, un guerrero con el título de Primer escudo de Rosaria y que ha jurado proteger a su hermano menor Joshua, el Dominante de Phoenix, el Eikon de Fuego, quien se verá envuelto en una gran tragedia y jurará venganza con el Eikon oscuro de Ifrit.
Además, esta versión del juego trae los dos DLC: Echoes of the Fallen, que desbloquea una nueva historia, batallas, armas, accesorios, aumento de nivel y más, y The Rising Tide, la cual también contiene una historia completamente nueva, batallas, misiones secundarias, armas, accesorios, aumento de nivel y más.
Por otra parte, para quienes hayan comprado de manera anticipada el juego, obtendrán los siguientes objetos: Espada Corazón Valiente, Amuleto Cait Sith (Accesorio que aumenta la obtención de Gil) y Rollo de orquestrión “Sixteen Bells”. Por último, hay una demo disponible en PC para quienes deseen probar el primer capítulo del título.
Fuente: Square Enix