El editor Sony Interactive Entertainment y el desarrollador Sucker Punch Productions han anunciado Ghost of Yotei, secuela de Ghost of Tsushima para PlayStation 5. Se lanzará en 2025.
Contemos una nueva historia
El equipo de Sucker Punch mencionó que buscará seguir los pilares básicos establecidos en Ghost of Tsushima: jugar como un guerrero errante en el Japón feudal, ofrecer libertad para explorar a tu propio ritmo y resaltar la belleza del mundo.
Buscando crear algo nuevo pero familiar, mirando más allá de la historia de Jin Sakai y la isla de Tsushima, y cambiando el enfoque a la idea del Ghost. En Sucker Punch, buscan explorar lo que podría significar tener un nuevo héroe con una máscara de Fantasma y descubrir una nueva leyenda. Esto nos lleva a Ghost of Yotei: una nueva protagonista, una nueva historia que desarrollar y una nueva región de Japón que explorar.
Explora la historia de Atsu
Si bien todavia se desconocen los detalles de la historia, sabemos que el viaje de nuestra protagonista, llamada Atsu (interpetada por Erika Ishii) tiene lugar en 1603, más de 300 años después de los eventos de Ghost of Tsushima. La historia se desarrolla en las tierras que rodean el monte Yotei, un pico imponente en el corazón de Ezo, una zona de Japón conocida actualmente como Hokkaido. En 1603, esta zona estaba fuera del dominio de Japón y estaba llena de extensas praderas, tundras nevadas y peligros inesperados. Está muy lejos de los clanes samuráis organizados que vivían en Tsushima, y es el escenario de una historia original.
Este es el primer juego de Sucker Punch creado desde cero para PlayStation 5, buscando aprovechar la base visual marcada en Ghost of Tsushima para hacer que el mundo se sienta aún más real. Teniendo líneas de visión enormes que te permiten ver a lo lejos el entorno, cielos completamente nuevos con estrellas y auroras titilantes, movimientos aún más creíbles del viento sobre el pasto y la vegetación, y mucho más. También trae la oportunidad de introducir nuevas mecánicas, mejoras en el juego e incluso nuevas armas.
Fuente: Gematsu