La marca china, tercera en ventas a nivel mundial en cuanto a smartphones, realizó un evento en Berlín que develó productos nuevos para la marca. A continuación, un recuento de todo lo visto en la presentación.
Xiaomi 14T y Xiaomi 14T Pro
Cuatro cámaras, diseño elegante y un procesador poderoso son las bases de este nuevo equipo. Tras una detallada introducción, se presentaron los nuevos equipos insignia para la marca, donde se hizo especial hincapié en la unión entre Leica (compañía alemana de fotografía) y Xiaomi para mejorar sus cámaras y establecer profesionalidad en las mismas, gracias a la posibilidad de cambiar foco, entrada de luz, y profundidad antes imposible en un smartphone. ¿Querés datos duros? Bueno, el lente principal tiene un sensor de imagen 1/1.31″, 50 megapíxeles y 2.4 µm (micrones). Para filmar, 4K, 8K, a 10-bit log (comp. Rec.2020) y HLG HDR, que representa fielmente los colores que vemos. Posee modo cine, que enfoca lo que necesitemos y desenfoca el resto de la imagen con solo un click.
La batería es de 5000 mAh, que dan 15.7 horas de uso constante, la más longeva hasta la fecha para la compañía. Hypercharge permite que en 19 minutos la carga llegue al 100%, cuidando su salud a través de enfriamiento por hardware y garantizando más de 1600 ciclos. Pero por primera vez, se puede cargar de manera wireless con el nuevo dispositivo de 50W.
Link to Windows gracias a Phone Link permite conectar PC y smartphone para trabajar u ocio, además de las nuevas herramientas de IA, para creatividad y productividad. También se presenta una nueva función para traducción simultánea en hasta cuatro idiomas (por el momento). IA Film sirve para crear nuevos videos a través de prompts que se basan en fotos o videos que hayamos tomado, y generan un videoblog completamente nuevo. Por supuesto el texto también puede ser modificado con simplicidad, con un corrector súper detallista. Pero, ¿quién soporta esta evolución en IA? Pues claro que Google, que presentó las bondades del nuevo equipo mezclado con Gemini.
El Xiaomi 14T se presenta desde 649 euros y el Xiaomi 14T Pro, desde 799 euros.
Titan Gray
¿Pensaron que era todo? Bueno, también se presentó Titan Gray, un combo de elementos en el nuevo color, para que combine con el nuevo teléfono (porque sí, también sirven para llamar): el Xiaomi Watch 2, un reloj inteligente bellísimo desde 169 euros. Acompañan los Xiaomi Buds5, que usan IA para que suenen mejor que nunca, por un precio que comienza en 99 euros.
Smart Band 9
Esta banda inteligente se presenta como la que más estilo tiene hasta el momento, para que le puedas poner la correa y accesorio que mejor te combine, ya sea para ir a correr o para salir y ser chic. Desde 39 euros.
Robot Vacuum X20 Series
¿Una estación de limpieza? Una estación de limpieza, que se puede controlar desde Xiaomi Home. Dos bases para aspiradoras robot que tienen mopas y usan IA para que tu casa quede más reluciente que nunca, y te olvides del polvo (por lo menos en el piso). Los modelos Son el X20 Pro, de color blanco, desde 499 euros, y la X20 Max, de color negro, que comienza en 649 euros.
TV Max 100 y TV Max 85
QLED de 100″ y 85″, con resolución 4K y 144hz (con AMD Free Sync), Dolby Atmos (dos parlantes de 15W) y Dolby Vision; también posee Google TV para convertirla en smart. ¿Precio? La de 100 pulgadas desde 1999 euros, la de 85 arranca en 1299 euros. Tele china, para ver hasta en tu co-china. Perdón.
Xiaomi Mix Flip
Innovación para la marca, este smartphone posee una pantalla exterior de 4.01″, bastante grande que permite controlar el equipo sin necesidad de abrirlo. ¿Se acuerdan del detalle de cámara de Leica? Volvió en forma de lentes 50 MP f/2.0 y 50 MP f/1.7. El equipo va de 45° a 120°, permitiendo que lo uses como trípode sin problema. Snapdragon 8 Gen 3, una batería de 4780 mAh y dos lentes más que interesantes, desde 1299 euros.
¿Querés estar al tanto de todo lo que se lanza a nivel mundial en materia de tecnología? Entonces estás en el sitio indicado; desde Gaming Coffee instamos el uso de equipos para simplificarte la vida, y por supuesto, jugar; y nada mejor que estos eventos para poner la vara cada vez más alta.