Iron Gate Studio y Coffee Stain Publishing revelaron una nueva actualización para Valheim, su exitoso juego de supervivencia vikingo, durante la retransmisión para desarrolladores de The Spill. Un nuevo habitante estableció su hogar en los pantanos, por lo que los vikingos ahora podrán organizar banquetes para sus amigos. Además, nuevas habilidades, piezas de construcción y materiales de artesanía se abrieron camino en el juego, ampliando aún más el núcleo de la jugabilidad.
¿El camino de los brujos a los Pantanos?
Los pantanos de Valheim son legendarios por ser un lugar hostil y poco acogedor, pero no todo lo que se escabulle entre las ciénagas es mortal. En su búsqueda de la gloria, los vikingos tropezarán pronto con una cabaña de madera revestida de amuletos y velas. Su habitante, la Bruja del Pantano, es una misteriosa vendedora que ofrecerá a los jugadores pociones, especias y nuevos materiales para obtener herramientas y recetas de artesanía adicionales. Los viajeros que tengan la suerte de toparse con la cabaña de la Bruja del Pantano podrán canjear su oro por ingredientes con los que elaborarán tónicos, hidromieles y brebajes que mejorarán temporalmente su fuerza, destreza y resistencia. Recomendación: No te acerques a la escoba cuando visites a la bruja.
La mesa está servida
La actualización de la Bruja del Pantano también introducirá una opción para que los chefs y cocineros designados de un grupo de amigos preparen magníficos banquetes que podrán compartir con sus compañeros vikingos. Estos banquetes durarán más tiempo y ofrecerán múltiples raciones de una amplia gama de deliciosos platos procedentes de las distintas partes de Valheim. Además, se introducirán ocho nuevos festines, cada uno con ingredientes de un bioma diferente.
Los vikingos podrán sentarse y disfrutar de una tierna porción de Delicias del Morador del Pantano, organizar un romántico Picnic de Pastel de las Llanuras en lo alto de una colina libre de Fuling o ir a por todas y organizar una Galoreada de Setas a la Mistlands ¿Quién dice que la vida después de la muerte tiene que ser todo sufrimiento y lucha?
El arte de la cocina
Con la introducción de los festines, también se sumará una nueva habilidad de «Cocina» para los vikingos que deseen especializarse en las bellas artes de la supervivencia. A medida que los jugadores cocinen más platos y aumenten su habilidad culinaria, podrán reducir el tiempo que tardan en preparar la comida y tendrán la oportunidad de fabricar más alimentos.
Los granjeros también tendrán protagonismo
Hacer salchichas con vísceras de draugr está muy bien, pero ¿qué sería de los chefs sin sus esforzados vikingos granjeros? La actualización Bruja del Pantano introducirá varias novedades para los vikingos de pulgares verdes, como la guadaña, una nueva herramienta que agilizará la recolección de cultivos, y la habilidad Cultivar, que si se sube de nivel, reducirá el coste de aguante al usar un cultivador y ofrecerá la posibilidad de obtener una bonificación de rendimiento al cosechar.
Estaciones de cocina, nuevas decoraciones e ingredientes cuestionables
También se introducirán dos nuevas estaciones de trabajo en forma de Mesa de preparación de alimentos y Ketill de hidromiel, que amplíarán el abanico de opciones de una cocina vikinga. Además, se agregarán dos nuevas piezas de construcción para decorar aún más las casas de los jugadores, así como una amplia gama de nuevos materiales para la elaboración de pociones que se podrán comprar a la Bruja del Pantano. Entre estos nuevos ingredientes se incluirán rarezas como un tendón de ardilla curado, cáscaras de huevo de dragón en polvo y algo que la bruja llama Fragrant Bundle.
Fuente: Iron Gate