SlavicPunk: Oldtimer, cuyo lanzamiento está previsto para PlayStation 5 y Xbox Series S/X el 6 de noviembre, es un shooter isométrico de doble palanca, de ritmo rápido, ambientado en el crudo mundo de SibirPunk: una mirada más oscura y sombría a un mundo cyberpunk, desde una perspectiva eslava.
El ciberpunk como género literario siempre ha tratado de la lucha de la gente corriente contra las corporaciones todopoderosas, que agarran por el cuello a sociedades enteras. Pero también se trataba de estilo, neones coloridos y cromo. ¿Y si le quitáramos esa ostentación, qué quedaría?
Esta ciudad es tu hogar, tu refugio, tu prisión. Algunos susurran que alguna vez incluso tuvo nombre… aunque ahora ya casi no importa. Sea testigo de la dura realidad de las calles sucias, donde la sangre, el alcohol y el dinero en efectivo tienen más valor que una vida humana. Acepte el contraste entre la tecnología de punta y la pobreza generalizada, donde quienes están en el poder prosperan gracias a las oportunidades, mientras la desesperación se apodera de quienes están debajo de ellos. Esto es SlavicPunk: un mundo donde todos viven y mueren a manos de un arma… y tú no eres una excepción.
Características crudas del juego
- Combate lleno de acción, donde tener un dedo en el gatillo que pica y pies rápidos es la clave para sobrevivir.
- Vista isométrica transparente y controles intuitivos con dos palancas
- Ambientación cyberpunk dura pero absolutamente adictiva en Europa del Este, basada en la serie de libros de Michał Gołkowski
- Lucha contra tus enemigos cuerpo a cuerpo, mejora tus armas, hackea a tus enemigos y desentraña la apasionante historia de Yanus
SlavicPunk: Oldtimer invita a los jugadores a ponerse en la piel de Yanus, un investigador privado con un pasado turbulento, cuya tarea es descubrir la verdad detrás de un soporte de datos robado mientras se enfrenta a pandillas urbanas, corporaciones corruptas y sus demonios internos.
Conocido por su combinación única de combate trepidante, personalización de armas modulares y narración inmersiva, el juego combina elementos de un viejo juego de disparos con hackeo durante las batallas y resolución de acertijos, en un futuro oscuro y descarnado con un giro claramente eslavo.
Con su debut en consola, los jugadores de Xbox y PlayStation experimentarán la profunda narrativa, la arquitectura postsoviética y el humor mordaz del juego, ofreciendo una nueva perspectiva del género cyberpunk.
Fuente: Red Square Games