A riesgo de aventurarse en los reinos de la hipérbole, no puedo evitar sentir que Intel tiene la necesidad de lanzar un especial cuando lanzan sus nuevos procesadores Comet Lake-S. Si bien Intel todavía tiene una cuota de mercado cómoda en el mercado de CPU, la tendencia desde 2017 ha visto a más y más personas cambiar a la plataforma AMD Ryzen y, con buenas razones.
Sin embargo, en un informe a través de Videocardz, parece que alguien puede haber dejado salir al gato de la bolsa temprano en términos de lo que podemos esperar de los nuevos procesadores Intel a medida que se han revelado diapositivas de SKU altamente detalladas que nos muestran lo que está en camino desde la gama Intel Comet Lake-S y, quizás lo más importante, qué tipo de rendimiento podemos esperar.
Procesadores Intel 10th Gen Comet Lake-S
Ahora, claramente hay mucha información para digerir aquí. Sin embargo, una de las piezas de información más destacadas se refiere a su CPU (presumiblemente emblemática) i9-10900K.
Si las diapositivas son precisas, sugeriría que esta CPU tendrá un diseño de 10 núcleos / 20 hilos, pero lo más interesante es que tendrá una base de 3.7 GHz y una velocidad de reloj de 5.2 GHz.
Esto, al menos en la superficie, sugeriría que será el nuevo procesador de juegos más rápido y uno que ciertamente puede poner un poco más de espacio entre sí y el Ryzen 3900X que era (desde la perspectiva de Intel) quizás un poco demasiado incómodamente cerca de su propio i9 9900K en términos de rendimiento.
Como parte de la filtración, también se ha revelado una gran cantidad de nuevas características de la plataforma Comet Lake-S de décima generación. Éstos incluyen:
- Hasta 5.3 GHz con Intel Thermal Velocity Boost
- Tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0
- Tecnología Intel Hyperthreading en procesadores 10th Gen Core i9 e i3
- Hasta 10 núcleos 20M Intel Smart Cache
Soporte hasta DDR4-2933 - Núcleo mejorado y overclocking de memoria
- Chipset Intel serie 400
- 2.5G Intel Ethernet Connection i225 (Foxville) soporte
- Soporte integrado de WiFi 6 (AX201) Gig + usando CNBR
Si bien todo esto está completamente abierto a la especulación (en cuanto a si esta información es 100% precisa), al menos en la superficie, sugiere que el nuevo rango de CPU de Intel es prometedor. ¿Será suficiente para devolver algo de la atención a su favor? Bueno, solo el precio y el tiempo proporcionarán la respuesta a esa pregunta. Sin embargo, si nada más, parece ser una mejora sólida en su procesador 10900X (sorprendentemente decepcionante).
Fuente: Eteknix