S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ya está disponible en PC y Xbox Series X/S, marcando el final de un largo y difícil ciclo de desarrollo que incluyó la pandemia, traslados, ciberataques, un incendio en la oficina de Praga y, sobre todo, la guerra en curso en Ucrania, que sigue devastando la patria de los desarrolladores.
El juego está a la venta en PC (Steam, Epic Games Store, GOG), Xbox Series X/S y Microsoft Store y además, está disponible para los suscriptores de Game Pass desde el primer día.
Cuidado con La Zona
S.T.A.L.K.E.R. tiene lugar en una ficticia zona de exclusión de Chornobyl. El desastre nuclear de la central de Chernóbil en 1986 no fue el único que se produjo, ya que la segunda explosión afectó al reactor en 2006, creando la Zona. Es un lugar peligroso, lleno de criaturas mutantes, radiación mortal y una extraña energía anómala. Los cazarrecompensas se adentrarán en la Zona, impulsados por sus tesoros y misterios. Algunos de ellos huyen de su pasado, otros están cegados por el dinero, y algunos están obsesionados con encontrar la verdad que se esconde detrás de todos los misterios.
Tomarás el papel de Skif, un acechador solitario que entra en la Zona tras una serie de acontecimientos imprevistos. De camino al Corazón de Chornobyl, irás descubriendo poco a poco los secretos de este mundo, explorarás el equilibrio de poder entre facciones, lucharás y sobrevivirás. En esta historia no lineal, cada decisión que tomes influirá en el desenlace de esta historia épica y global, que incluye tres horas de escenas cinemáticas. Gracias al motor Unreal Engine 5, a la tecnología de fotogrametría y a las visitas periódicas de los desarrolladores a la verdadera zona de exclusión de Chornobyl, la autenticidad y la atmósfera que siempre han caracterizado a la serie son mejores que nunca.
«Es totalmente surrealista decirlo, pero después de más de 7 años, S.T.A.L.K.E.R. 2 ya está a la venta. Es una locura. Como lo fue toda la historia del desarrollo. Lo que empezó siendo el juego más ambicioso de GSC acabó convirtiéndose en un reto personal definitivo. S.T.A.L.K.E.R. 2 siempre tuvo que ser un producto verdaderamente ucraniano, que mostrara nuestra cultura al mundo en el esfuerzo continuo de la nación por ser reconocida. Creo sinceramente que el equipo que tenemos está formado por gente excepcional, pero nunca pensé que acabarían el juego en unas circunstancias como estas.
A pesar de todas las adversidades, ahí está. Nuestro partido más importante, nuestra propia historia, nuestra carta de amor a Ucrania. Todo el tiempo, el esfuerzo y la pasión que hemos puesto en esto está a punto de ser presenciado por los jugadores de todo el mundo. Después de 15 años, las puertas de la Zona volverán a abrirse».- Ievgen Grygorovych (Consejero Delegado y Director del juego).
Un juego cuya historia es digna de ser contada
El juego se terminó en plena agresión rusa a Ucrania. War Game: The Making of S.T.A.L.K.E.R. 2 es un documental completo sobre el desarrollo de este juego. Fue creado en colaboración con Xbox, y ofrece una visión profunda de lo que vivió el equipo. Les recomendamos verlo antes de jugar, ya que les aportará un contexto importante.
La guerra en Ucrania continúa y GSC Game World siempre apoyó a su país de todas las formas posibles. A quienes estén dispuestos a hacer lo mismo, les recomendamos que sigan el enlace al fondo de caridad oficial del Sr. Volodymyr Zelenskyy, el mismísimo Presidente de Ucrania.
Fuente: GSC Game World