Las últimas filtraciones parecen confirmar que la Xbox Series X tendrá una notoria ventaja de rendimiento gráfico respecto a la PlayStation 5.
Estas filtraciones indican que si bien la PS5 usará un procesador AMD Ryzen con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Zen2 a 7nm y 3.20 GHz, en lo que respecta a los gráficos, tendremos una GPU personalizada con 36 Compute Units, lo que se traduce en 2304 Stream Processors que correrán a una frecuencia de 2000 MHz dando un rendimiento de 9.2 TFLOPs. En lo que respecta a la memoria, se sabe que empleará GDDR6 y ofrecería un ancho de banda de 448 GB/s, aunque hay otra posibilidad, por que parece que Sony podria integrar unos chips más rápidos de 16 GHz (vs 14 GHz) que con una interfaz de memoria de 256 bits alcanzarían los 512 GB/s.
Si hablamos de la Xbox Series X, nos encontramos con el mismo procesador, pero con unos gráficos que incorporan unas 56 Compute Units que se traduce en 3584 Stream Processors a una frecuencia que se estima de 1700 MHz. Esto nos daria unos 12.2 TFLOPs, lo que nos situaria en una cantidad parecida a la de la 2080 Super (aunque puede diferir en rendimiento frente a esta). Lo que se sabe es que Microsoft busca ofrecer como mínimo 12 TFLOPs. En lo que respecta al ancho de banda de la memoria, se situaria en los 560 GB/s.
En el caso de la PlayStation 5, esta incluiría una gráfica equivalente a una AMD Radeon RX 5700, mientras que la Xbox Series X incluiría una gráfica con un 50% más de shaders. Con estos datos, la opción de Sony debería de ser más barata, aunque hay que recordar que incluso ya existen rumores en torno a una PlayStation 5 Pro que podría salir junto con la PS5. Si no fuera asi, Microsoft tiene las de ganar con su nueva consola y mas luego de haber aprendiendo de los errores del pasado, aunque esto podría implicar un mayor precio.
Les dejamos un video de DigitalFoundry que explica mas sobre el tema:
Fuente: Eurogamer