El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada diciembre para promover la conciencia y comprensión de las personas con discapacidades en todos los aspectos de la sociedad y el desarrollo. Para conmemorarlo, Xbox anunció varias actualizaciones como parte de su continuo compromiso con la comunidad de Juegos y Discapacidad.
Nuevas opciones de reasignación para el Xbox Adaptive Controller y el Elite Series 2 Controller
- Mantener pulsaciones: Ayuda a que el uso de un control sea aún más fácil al apoyar a los jugadores que tienen dificultades para mantener pulsados los botones durante mucho tiempo. Similar a las teclas adhesivas en una computadora, esto permite que cualquier botón o puerto permanezca ‘pulsado’.
- Asignar movimientos del stick a pulsaciones de botones: Permite a los jugadores asignar movimientos direccionales (arriba, abajo, izquierda y derecha) en sus controles a pulsaciones de botones o teclas. Por ejemplo, mover el stick en la dirección «arriba» puede asignarse al equivalente de presionar el botón «B» en un control tradicional.
- Asignar entradas de ratón a un controlador: Permite a los jugadores usar su control como el equivalente de un ratón y teclado tanto para juegos como para otros usos en PC. Por ejemplo, los jugadores podrían usar un Xbox Adaptive Controller para ver una guía de juego en YouTube durante una pausa en la acción, hacer una presentación en PowerPoint o revisar el correo electrónico.
- Asignar hat switches a un joystick alternativo: Es para que los jugadores puedan asignar el interruptor de sombrero para que funcione como el stick opuesto cuando está conectado a un Xbox Adaptive Controller.
- Destacar características de accesibilidad notables en Call of Duty: Black Ops 6 y Diablo IV, ambos recientemente nominados en la categoría «Innovación en Accesibilidad» para los Game Awards 2024.
- Resaltar el paquete Reven disponible en World of Warcraft, inspirado por un jugador noruego de WoW con distrofia muscular de Duchenne.
Fuente: Xbox