CD PROJEKT RED presentó un primer vistazo a The Witcher IV, el primer juego de la nueva saga Witcher, en The Game Awards 2024 con un tráiler cinematográfico espectacular.
The Witcher IV se está desarrollando con tecnología personalizada de Unreal Engine 5; el tráiler cinematográfico está pre-renderizado en una compilación de Unreal Engine 5 en una GPU NVIDIA GeForce RTX no anunciada. The Witcher IV, la continuación de uno de los juegos de rol más aclamados de todos los tiempos, pretende ser el juego de mundo abierto de The Witcher más inmersivo y ambicioso hasta la fecha.
Durante la edición de The Game Awards 2024, CD PROJEKT RED ofreció un primer vistazo a The Witcher IV, anteriormente conocido por su nombre en clave Polaris. El juego, sucesor de The Witcher 3: Wild Hunt, considerado uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos, marca el comienzo de una nueva saga de Witcher con Ciri asumiendo el papel de protagonista.
En el tráiler de casi seis minutos, vemos a Ciri, la hija adoptiva de Geralt de Rivia, mientras acepta un contrato de brujería en una aldea remota que ha sido aterrorizada durante generaciones por un temible monstruo que exige sacrificios humanos. Enmarcado como una historia corta e independiente de The Witcher, el tráiler muestra las nuevas habilidades y herramientas de Ciri, incluida una cadena y el uso de magia avanzada.
«Estamos iniciando una nueva saga de The Witcher, ¡esta vez con Ciri como el corazón de la historia! Se siente tan bien poder finalmente decir esas palabras; durante mucho tiempo supimos que queríamos que Ciri fuera la protagonista de The Witcher IV; simplemente nos pareció natural y creemos que Ciri se lo merece. En este juego queremos explorar lo que significa convertirse realmente en un brujo siguiendo a Ciri en su camino. Este tráiler es una muestra de eso y de lo oscuro y realista que puede ser el mundo de The Witcher». – Sebastian Kalemba (director de The Witcher IV)
En el centro del tráiler está la perspectiva de Ciri como una forastera en la aldea. Mientras los aldeanos se despiden de uno de los suyos (una niña a la que están preparando para un sacrificio ritual tradicional), Ciri decide intervenir. Con el objetivo de matar a la bestia y salvar a la niña al mismo tiempo, Ciri se encuentra en desacuerdo con los prejuicios y supersticiones de las personas a las que intenta proteger, lo que la lleva a enfrentar una dolorosa lección de ser una Witcher: que los monstruos vienen en todas las formas.
Impulsado por la misma tecnología en la que se basa The Witcher IV, utilizando activos y modelos del propio juego, el tráiler cinematográfico tiene como objetivo dar a los jugadores una mirada cinematográfica al tipo de experiencia que el juego aspira a proporcionar. El tráiler fue creado a través de una estrecha colaboración entre CD PROJEKT RED y Platige Image, quienes no son ajenos al universo de The Witcher, habiendo sido responsables de las cinemáticas de introducción en las entregas anteriores de la serie.
The Witcher IV es un juego de rol de mundo abierto para un jugador de CD PROJEKT RED. Al comienzo de una nueva saga, los jugadores asumen el papel de Ciri y se embarcan en un viaje a través de un mundo de fantasía oscura brutal. Impulsado por Unreal Engine 5, tiene como objetivo ser el juego de Witcher de mundo abierto más inmersivo y ambicioso hasta la fecha.
Fuente: CD Projekt Red