AMD compartió importantes anuncios y actualizaciones en torno a sus ofertas de PC AMD Gaming e Inteligencia Artificial, además de una ampliación de su relación estratégica con Dell.
Gaming:
Los nuevos procesadores Ryzen Z2 Handheld Gaming incluyen hasta ocho núcleos de CPU «Zen 5» y gráficos potenciados por la arquitectura RDNA 3.5, diseñados para mejorar la potencia y la eficiencia. Los modelos Z2 Extreme, Z2 y Z2 Go están preparados para impulsar experiencias de juego de nivel de escritorio en dispositivos portátiles.
AI PCs:
Los nuevos procesadores Ryzen AI Max Series están diseñados para llevar el rendimiento de nivel de equipo de escritorio a dispositivos ultraportátiles, con hasta 16 núcleos de CPU «Zen 5», 40 unidades de cómputo gráfico RDNA 3.5 y una unidad de procesamiento neuronal (NPU) XDNA2 con hasta 50 TOPS para software exigente habilitado para IA. Con hasta 128 GB de memoria unificada, estos procesadores redefinen el multitasking y potencian las PC Copilot+ de nueva generación.
La serie Ryzen™ AI Max PRO eleva aún más las capacidades de estaciones de trabajo compactas y livianas, ofreciendo un rendimiento inigualable para modelos de ingeniería y cargas aceleradas por IA, respaldadas por las tecnologías AMD PRO para garantizar una fiabilidad de clase empresarial.
AMD ha ampliado su gama Ryzen
Dell se unió a AMD en el escenario durante el CES 2025 para anunciar los nuevos PC Dell Pro con procesadores AMD Ryzen AI PRO. Estos dispositivos serán los primeros productos comerciales de Dell con procesadores AMD Ryzen AI PRO, marcando un hito importante en la colaboración estratégica entre AMD y Dell.
Las nuevas notebooks y equipos de escritorio Dell Pro ofrecen IA avanzada en el dispositivo, excepcional duración de batería y características Copilot+, como subtítulos en vivo y generación de imágenes de IA, llevando por primera vez la innovación de IA de AMD a las laptops comerciales de Dell. Además, los sistemas Dell Pro con tecnología AMD se unen a las estaciones de trabajo Dell con tecnología AMD, satisfaciendo las demandas de la empresa moderna.
Fuente: AMD