En la presentación de Samsung en el CES 2020, Samsung presentó Ballie, un pequeño robot con forma de bola destinado a ayudarlo en la casa. Samsung dice que Ballie utiliza la inteligencia artificial para ser un robot de seguridad, un asistente de ejercicios y que es «incluso una nueva interfaz móvil».
https://www.youtube.com/watch?v=HpnnbKZJ3Jo
En una demostración en el escenario, Ballie siguió a H.S. Kim gira en el escenario rodando, aparentemente usando la cámara para rastrear a Kim mientras cruza el escenario. Ballie también dio lindas campanillas robóticas en respuesta a un par de órdenes de Kim, e incluso rodó directamente a las manos de Kim cuando lo pidió.
Solo rodar y seguir parece ser todo lo que Ballie puede hacer en este momento, pero en un video promocional transmitido poco después de la demostración, Samsung mostró algunas cosas más que Ballie podría hacer algún día que podrían hacerlo más como en casa asistente.
https://www.youtube.com/watch?v=c7N5UDZX7TQ
Ballie abrió las persianas de la casa de sus dueños, encendió el televisor para que el perro de la casa pudiera tener algo que ver y ayudó a iniciar una aspiradora tipo Roomba para ayudar a limpiar un desastre.
Fuente: Theverge