MSI ha presentado su portátil Creator 17 en el CES 2020, que es la «primera notebook del mundo» en presentar una pantalla Mini LED. Al usar LEDs mucho más pequeños como luz de fondo, la pantalla 4K de 17 pulgadas de la computadora portátil puede atenuarse y brillar con mucha más precisión que las pantallas LCD convencionales, la cuales vienen con una luz LED tradicional de fondo.
La tecnología debería ser especialmente útil para mostrar contenido HDR, que se beneficia de un fuerte nivel de contraste entre las áreas claras y oscuras de una imagen. Esta tecnología brinda a la pantalla de 240 zonas de atenuación locales, según MSI, que es mucho teniendo en cuenta su tamaño de 17 pulgadas. También se jactan de que la pantalla del Creator 17 puede mostrar el 100% de la gama de colores DCI-P3 y puede llegar a ser tan brillante como 1000 nits. MSI dice que la Creator 17 es la única computadora portátil que logra este brillo, aunque ya han salidos notebook con tanto brillo.
Mini LED podría ofrecer más zonas de atenuación que las pantallas LCD LED normales, pero es importante tener en cuenta que no es lo mismo que MicroLED, la nueva tecnología de pantalla. Los LED en una pantalla Mini LED solo son responsables de retroiluminar la capa LCD, mientras que con MicroLED la reemplazan por completo. MicroLED tiene como objetivo ofrecer un nivel de rendimiento similar al OLED, sin las limitaciones de brillo o los problemas de quemado, el último de los cuales es un problema particular para las computadoras portátiles.
También vale la pena señalar que una retroiluminación Mini LED por sí sola no garantiza la calidad de la pantalla. MSI aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento o detalles de precios para el Creator 17, y tampoco tenemos una idea clara de sus especificaciones internas en este momento.
Fuente: The Verge