Sobrevivir puede ser un desafío familiar en los videojuegos, pero el próximo y ambicioso título de ciencia ficción de 11 bit studios, The Alters, lo lleva a un nivel intensamente personal. En The Alters, la supervivencia no se trata solo de resistir lo desconocido, sino de enfrentarse a uno mismo de la manera más íntima posible: cara a cara. Después de todo, ¿qué podría ser más personal que tomar decisiones de vida o muerte junto a versiones alternativas de lo que podrías haber sido?
Jan Dolski es un trabajador común y corriente, ahora el único sobreviviente de un aterrizaje forzoso en un planeta lejano e implacable. Atrapado y solo, enfrenta una tarea imposible: operar una enorme base móvil diseñada para toda una tripulación mientras escapa de un sol abrasador e implacable. Su única esperanza reside en los Alters, versiones alternativas de sí mismo moldeadas por elecciones clave que nunca tomó, cada una con habilidades, recuerdos y vidas diferentes.
Como revela el último tráiler, que juega sutilmente con la idea de romper la cuarta pared, trabajar con estos distintos Jans no será sencillo. No son solo copias. Algunos tomaron caminos diferentes y miran con lástima las decisiones del primer Jan. Otros tuvieron éxito donde él fracasó, vivieron vidas que él nunca tuvo la oportunidad de vivir, y ahora quizás ni siquiera crean que tenga el valor de ser un líder. Pero nada de eso importa cuando la supervivencia está en juego. Les guste o no, deberán encontrar la manera de trabajar juntos, de una forma u otra.
The Alters combina una narrativa emergente y significativa con mecánicas de supervivencia, exploración, recolección de recursos, construcción y gestión de bases. Desarrollado por el equipo interno de 11 bit studios, que incluye miembros responsables del exitoso This War of Mine, el juego se lanzará en 2025 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. También estará disponible en Xbox Game Pass y PC Game Pass.
The Alters llegará en 2025 a PC y consolas, con lanzamiento en Xbox Game Pass y PC Game Pass.
Fuente: 11 bit Studios