El nuevo vehículo de equilibrio automático de Segway parece extraño, pero ¿qué hay de nuevo? Los Segways siempre han hecho que los ciclistas parezcan tontos tecnológicos. Al menos en el vehículo más nuevo de Segway, la silla de ruedas S-Pod en forma de huevo.
En el stand de Segway-Ninebot en el Consumer Electronics Show 2020, había una pista de manejo en la cual los visitantes podían conducir este nuevo vehículo.
Sirve como una especie de sucesor espiritual más relajado para el Segway original y sus muchas interacciones. Contaría una velocidad máxima alucinante de 24 millas por hora, aunque la unidad que la gente podía conducir en el Stand de exhibición tendría una velocidad limitada a 7.5 mph. Y está programado para lanzarse en la segunda mitad de 2020, probablemente en forma de flota primero antes de que ocurran ventas directas al consumidor.
EL S-POD PESADO, PERO ÁGIL EN REACCIÓN
A diferencia de los Segways de pie en el S-Pod no habría curva de aprendizaje, ya que no es necesario encontrar el equilibrio, el mismo vehículo se equilibra de manera automática. Además, el S-Pod se controla con un joystick en el lado derecho del asiento, se empuja hacia adelante para avanzar, hacia atrás para retroceder y hacia la izquierda o hacia la derecha para girar en su lugar.
Cuenta con joystick para manejarlo y se puede mover entre las 10 y las 11 en punto o la 1 y las 2 en punto el cual le permitirá girar a la izquierda o la derecha, respectivamente, mientras mantiene la velocidad. En general, el S-Pod promete ser bastante ágil a pesar de ser un equipo relativamente pesado.
Al igual que sus predecesores cuenta con una franja de luz sobre donde se encontraría el hombro derecho del conductor, esta comunica el nivel de la batería, y hay más luces en la parte posterior que sirven como señales de giro.
Los colores de estas luces se pueden personalizar con una tableta que sobresale del reposabrazos izquierdo y también cuenta en el respaldo derecho un botón de bocina. Se puede decir que esto es una mejora con respecto a sus antecesores, que hubo una evolución a lo que confort y eficiencia se refiere, tendremos que esperar a mitad del 2020 para saber con certeza que tan eficiente es el S-Pod.
Fuente: The Verge