El controlador DualShock 5 de la PS5 podría ser compatible con las consolas PS4 de la generación actual, marcando el comienzo de una nueva era de compatibilidad hacia adelante y hacia atrás.
Sony ya ha confirmado que la PS5 será compatible con los accesorios de la PS4 como DualShock 4, pero ahora parece que también sucederá al revés: el DualShock 5 podría ser útil en la PS4 y la PS4 Pro. La noticia proviene de una hoja de comparación de especificaciones en PlayStation France que enumera algo bastante interesante: los controladores DS5 / DS4 son compatibles en las consolas PlayStation 4.
Esta no es una noticia totalmente sorprendente, en una entrevista reciente con Business Insider Japan, el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, insinuó firmemente que DualShock 5 era compatible con la PS4:
El audio 3D y el soporte de retroalimentación háptica del controlador también son cosas que, cuando los pruebes, te sorprenderá lo grande que son esos cambios. Incluso solo jugar el juego de carreras Gran Turismo Sport con un controlador PlayStation 5 es completamente una experiencia diferente. Si bien funciona bien con el controlador anterior, no hay vuelta atrás después de que experimentes la superficie detallada de la carretera a través del control háptico y juegues con los disparadores adaptativos. – Ryan
Gran Turismo Sport es un juego de PlayStation 4, no un juego de PS5, esto destaca uno de los dos escenarios posibles: Ryan estaba jugando Gran Turismo Sport en una PS4 usando un DualShock 5, o estaba jugando el juego de PS4 en una PlayStation 5 usando el DualShock 5. Ambos escenarios ilustran algunos de los puntos más fuertes de la PS5: compatibilidad nativa hacia atrás con los juegos de PS4 existentes, así como soporte completo de accesorios de la generación actual como controladores y auriculares PSVR.
Se espera que Sony revele la PS5 en un evento especial en febrero de 2020, la consola se lanzaría a fin de año de 2020, y podría costar alrededor de u$s 499.
Fuente: tweaktown