Ocho nuevos personajes seleccionables llegan cantando Chad-La Head-Cha-La al segundo DLC de Dragon Ball Sparking! Zero, esta vez inspirándose en la última obra de Akira Toriyama, Dragon Ball Daima. En esta «reseña» (porque no posee puntaje), podés enterarte de lo que se incluye en este nuevo (pero austero) contenido descargable y si vale la pena adquirirlo. Por supuesto: ¡spoilers! en caso que no hayas visto la última aventura de Goku y sus amigos.
NUEVOS PERSONAJES JUGABLES
Ciento noventa y tres (193) son, al momento, los personajes disponibles para utilizar en el juego si tenemos en cuenta los once incluidos en el Hero of Justice Pack, y a este monstruoso número ahora se le agregan ocho más, lo que nos da un total de ¡201! héroes y villanos para seleccionar. A continuación, una descripción de estos ocho (que son cinco) luchadores.
Goku (mini) Supersaiyajin
Si bien Dragon Ball Super: Super Heroes demostró que Goku no necesita estar presente para contar una historia de Dragon Ball, no puede haber un DLC sin Kakarotto, ¿cierto? En este caso, el mini héroe utiliza dos energías para Ilusión de imagen (esquiva automática) y cuatro energías para Poder máximo (que carga al límite nuestra potencia). Golpe de energía y Golpe de alta velocidad son sus dos ataques, y ambos te persiguen por 3 barras de ki. El ataque final es un Superkamehameha que emociona al usuario y destruye al rival. Inmenso hasta en tamaño petit.
Vegeta (mini)
El príncipe de los saiyans no está contento con tener un cuerpo chiquitito, y se encarga de hacerlo saber cada vez que puede; sin embargo podemos decir que este DLC es protagonizado por él. Su primer habilidad, Insecto Resucitador consume 4 energías y te rellena la vida, lo cual es un elemento a tener en cuenta; la otra habilidad, Ilusión de imagen, esquiva el ataque contrario por 2 energías. Sus dos ataques consumen 3 barras de ki: Cañón de energía máxima (dispara mucho y potente) y Arremetida ascendente (te va a buscar hasta abajo de la cama). Su ataque final, Arremetida atómica, viene acompañado de la frase «ya me cansé de jugar contigo», imaginate que tan poderoso es.
Vegeta (mini) Supersaiyajin
Personalmente me da hasta ternura la versión rubia del mini Vegeta, pero eso no quita que sea poderosísimo. Por 2 energías cada una, podemos utilizar las habilidades Espíritu saiyajin e Ilusión de imagen: la primera nos rellena las stats y la segunda hace que evitemos el posible daño enemigo. Con 3 barras de ki podemos activar Descarga de ráfaga de energía máxima, que hace tanto daño como largo es su nombre, y Destrucción imponente, que hace honor a su título. El superataque Galick Ho no dejará indiferente a nadie, eso seguro.
Vegeta (mini) Supersaiyajin 2
Los pelos se le ponen de punta al marido de Bulma porque la cosa se puso seria si hay que llegar a esta transformación. Onda explosiva, su primer habilidad, consume 2 energías y genera una barrera destructiva sobre el personaje, mientras que Ataque de Ilusión de imagen utiliza 3 energías y vale cada una, ya que esquiva y contraataca automáticamente. Galick Ho, ahora es un ataque básico por 3 barras de ki, al igual que Impacto de frente, que tiene una de las animaciones más interesantes de todo el DLC. El famosísimo Ataque Big Bang es el protagonista del superataque, lo que convierte a esta acción en un finisher espectacular.
Vegeta (mini) Supersaiyajin 3
Hace mucho tiempo esta versión del personaje era solamente soñada; Raging Blast «lo canonizó», pero Daima no dejó ninguna duda: el Príncipe Saiyajin tiene también una transformación rubia de pelo largo. Por 2 energías Sentido salvaje esquiva automáticamente, y por 4, Resultados del entrenamiento especial llena de stats al personaje y carga todo el ki. Sus dos ataques, por 3 barras de ki cada uno, son Destello cortante, una patada superpoderosa, y Golpe disipador, una persecución con resultados fatales para el contrincante. Maldición Galick es el superataque que dejará boquiabiertos a aquellos que no lo hayan visto antes. Así de poderoso es el «Ultra Vegeta 1» (como prefiere llamarlo él), mi nuevo main.
Glorio
Piel azul, ojos amarillos, orejas puntiagudas… debe ser un demonio. Glorio, el guía de Goku en el Reino Demoníaco es un personaje bastante interesante de utilizar: por 2 energías podemos usar Atadura de chispa (paraliza al rival si logra impactar) y Carga de resplandor (rellena poder y stats). Por 2 barras de ki, tenemos Destructor relámpago (golpea rápido y lejos) y por 3, Látigo eléctrico (una sesión de cintazos, bah). Su ataque final, Cañón relámpago es una fiesta visual que destaca por su fidelidad en el modelo adaptado (aún mayor a la que estamos acostumbrados).
Panzy
La princesa del Tercer Reino Demoníaco es un personaje tan encantador como poderoso. Panzy utiliza 2 energías para lanzar Bomba wasabi, un ataque de área que inmoviliza y desorienta al rival; Poder máximo de última oportunidad por su lado, cuesta 4 energías pero rellena todo el ki y mejora stats. Disparo de última oportunidad cuesta 2 barras de ki, y Choque de última oportunidad cuesta 4 barras: el primero es un ataque a distancia, y el segundo de persecución. Por último, el superataque será Combinación de Kadan, donde Panzy se une a su padre para realizar un golpe devastador en conjunto.
Majin Kuu
Hubo un tiempo donde el título Majin era sinónimo de temer: en esta versión creada por Arinsu, tenemos un luchador que promete gracias a su habilidad de 4 energías, Hora de comer, que rellena vida y Poder de Majin, que rellena stats por 2 energías. Su ataque a distancia por 3 barras de ki, Onda de energía creciente, es una opción interesante para mantener lejos al rival, ya que ataca «desde arriba»; mientras que Ataque en espiral de Majin utiliza 4 barras de ki y golpea todo lo que se cruce en el camino de este tornado verde imparable. Arremetida salvaje es el ataque final donde Majin Kuu entra en «modo animal», y permite reducir bastante la barra de vida de tu oponente.
CONCLUSIÓN
¿Cómo? ¿Tan rápido? Sí. Este DLC peca en cantidad de contenido, no así en su calidad, pero se extraña la presencia de alguna Batalla Personalizada o incluso un Episodio de Batalla (aunque la anterior expansión tampoco incluía esto). No quiero dejar de lado lo molesto que es que la ausencia de un nuevo escenario que adapte alguno de los paisajes del Reino Demoníaco, ya que esto podría haber entregado una opción para revitalizar la rejugabilidad. Si bien es espectacular tener 201 luchadores, si poseemos solo 12 stages la monotonía se apodera rápidamente del videojuego.
Los personajes adaptados están muy bien: Vegeta y sus cuatro transformaciones son los claros protagonistas de este DLC, Goku se presenta para que no olvidemos que él es el titular, Panzy cumple con todo lo que el personaje puede aportar, Majin Kuu tiene su encanto, pero es Gaze… digo, Glorio quien se lleva las miradas por su interesante gameplay y poder. Esperemos que el próximo ¿y último? DLC sepa resolver lo que las dos entregas anteriores no pudieron, ¿o tendremos que juntar las esferas para pedirle a Shen Long por nuevos escenarios e historias? Mientras tanto, seguiremos entrenando en la Habitación del Tiempo.
Dragon Ball Sparking! Zero - Daima Character Pack 1
Ocho nuevos personajes seleccionables llegan cantando Chad-La Head-Cha-La al segundo DLC de Dragon Ball Sparking! Zero, esta vez inspirándose en la última obra de Akira Toriyama, Dragon Ball Daima. En esta «reseña» (porque no posee puntaje), podés enterarte de lo que se incluye en este nuevo (pero austero) contenido descargable y si vale la pena adquirirlo.