Arc Games y Heart Machine revelaron la actualización Buried Below, la primera gran actualización de contenido para Hyper Light Breaker en acceso anticipado, que se lanzará en abril. Esta actualización será un cambio radical para el juego, ya que traerá una gran cantidad de contenido nuevo junto con importantes mejoras en la calidad de vida.
NUEVO CONTENIDO:
En cuanto al contenido, Buried Below traerá un nuevo Breaker, “Rondo”, un personaje que proviene de la misma región que Ravona y que cuenta con un nuevo SyCom con dos ventajas. También se incorpora una nueva Corona, “Maw”, la más grande y amenazante hasta ahora, junto con dos nuevas armas cuerpo a cuerpo y nuevos entornos para explorar, incluyendo cuevas. En cuanto a la nueva Corona, los jugadores del acceso anticipado ya han visto indicios de ella: aparece como una posible oponente al prepararse para entrar en el Overgrowth y su arena se encuentra en el hostil paisaje cristalino del Jeweled Spire.
Cambio en la estructura de las partidas:
Este cambio en la estructura de las partidas introducirá nuevos bucles de juego y cambios en la progresión para que las partidas sean más fáciles, mejores y, en última instancia, más disfrutables para todos los jugadores, tanto veteranos como nuevos.
- Extracción – Más opciones para los jugadores: en lugar de tener una sola forma de salir del Overgrowth (a través del Telepad), los jugadores podrán extraer en cualquier Santuario, y ya no habrá oleadas de enemigos que derrotar como antes. Este cambio permitirá extraer más a menudo, haciendo el juego más accesible, algo que fue una de las principales peticiones de los jugadores para ajustar la dificultad.
- SyComs – Sistema similar a clases, más opciones de equipamiento: la personalización de personajes ha sido rediseñada, asignando a cada Breaker un SyCom fijo con estadísticas determinadas, y permitiendo equipar una ventaja que otorga una habilidad pasiva. Por ejemplo, el SyCom de Rondo tiene una ventaja llamada “Bladedancer” que aumenta su daño y velocidad de ataque. Los jugadores pueden mejorar las estadísticas del SyCom en los Santuarios del Overgrowth. Estos cambios, inspirados en los comentarios de los jugadores, harán que cada Breaker funcione como una “clase”, ofreciendo sensaciones de juego distintas y permitiendo construcciones únicas por personaje.
- Inventario y vendedores – Más simplificado: el sistema de Bóveda cambiará y, al morir, el inventario guardado ya no se conservará entre partidas, con la excepción de las Raciones Doradas, la principal moneda de progresión del juego. Esto permitirá a los jugadores centrarse en conseguir nuevo equipo durante cada partida, sin preocuparse tanto por gestionar su inventario. Además, los vendedores en Overgrowth y Cursed Outpost tendrán nuevos roles, usando Bright Blood y materiales para compras y mejoras. Aunque ya no se venderá equipo en el hub, los jugadores aún podrán mejorar el equipo equipado a través de los vendedores.
Mejor proceso de introducción:
La segunda gran incorporación en el próximo parche es un nuevo tutorial de introducción que se inicia automáticamente la primera vez que los jugadores comienzan el juego después de la actualización, sin importar el estado de la partida guardada. Esta experiencia guiada presenta las mecánicas centrales a través de un nivel estructurado que lleva al hub Cursed Outpost. Desde allí, los jugadores accederán a un espacio dedicado para aprender y practicar técnicas de combate avanzadas, como ataques con desplazamiento y parrys. Diseñada para adaptarse a la nueva estructura del juego y sus mecánicas ampliadas, esta introducción renovada ofrece una entrada fluida e informativa tanto para nuevos jugadores como para los que regresan.
Fuente: Arc Games