Sony ha elevado los pedidos iniciales de producción para PlayStation 5 de los aproximadamente seis millones de unidades que planeó en la primavera a alrededor de nueve millones de unidades, según un informe de Nikkei que cita «fuentes familiarizadas con el asunto».
En Abril, Bloomberg informó una perspectiva de producción de PlayStation 5 de cinco a seis millones de unidades para marzo de 2021. Ahora, un nuevo informe de Bloomberg corrobora el informe de Nikkei de mayores pedidos de producción, señalando una intención de producir hasta 10 millones de unidades para fines de 2020, que afirma es en respuesta al aumento de la demanda provocada por la propagación de la pandemia de COVID-19 en curso.
El informe proporciona algunos detalles adicionales:
- Incluso con un impulso a la fabricación, Sony aún no puede poner suficientes unidades en los estantes de las tiendas durante la temporada navideña debido a las limitaciones de envío.
- Sony informó previamente a los proveedores que requeriría 10 millones de unidades del controlador DualSense, pero ahora está aumentando ese número para que coincida con la nueva perspectiva de producción de la consola.
- La producción en masa de PlayStation 5 comenzó en Junio. Sony espera reunir cinco millones de unidades para fines de Septiembre y otros cinco millones entre Octubre y Diciembre.
Fuente: Nikkei,Bloombers, Gematsu