Daedalic Entertainment ha lanzado un avance del juego de acción y sigilo The Lord of the Rings: Gollum.
Si bien Gollum no usará armas, podrá atacar a los enemigos con objetos arrojadizos, así como aprovechar las habilidades de los «aliados especiales» y utilizar el entorno en su beneficio, según el diseñador narrativo principal Tilman Schanen. Esos «aliados especiales» son personajes familiares que «en su mayor parte» desempeñarán papeles más pequeños en la historia, «pero en algunos casos muy importantes».
El juego mezcla el sigilo con el parkour en escalada vertical, si quieres una referencia, puedes pensar que es similar a Prince of Persia. Es principalmente un juego que no es de combate, pero Gollum podrá eliminar enemigos sigilosamente. – Martin Wilkes (Diseñador principal)
En cuanto a la toma de decisiones, los jugadores tendrán que elegir entre las respuestas propuestas por su personalidad Smeagol y la personalidad de Gollum. Según Schanen, las decisiones que tomas afectan cómo se siente el juego, y la persona «dominante» puede influir en «animaciones, paisajes sonoros, ciertas situaciones de juego y diálogos en el juego».
El juego saldrá para PlayStation 5, Xbox Series X y PC en 2021.
Fuente: Gematsu