Algunos de los desarrolladores detrás de The Witcher 3, Dying Light, Dead Island y Cyberpunk 2077 se han unido para iniciar un nuevo estudio. Llamado Starward Industries, su prmier juego es de ciencia ficción con estética atompunk que está inspirado en las obras de Stanisław Lem, un destacado novelista que trabajó dentro del mismo género.
El título se llama The Invincible y está ambientado en un mundo donde la tecnología ha avanzado hasta el punto de la exploración espacial sin problemas, pero el equipo sigue siendo analógico, ya que la revolución digital no ha tenido lugar ni ha terminado la Guerra Fría. El juego ha estado en proceso desde 2018, y los desarrolladores esperan lanzarlo el próximo año.
PCGamesN tuvieron la oportunidad de hablar con el líder del proyecto y veterano de CD Projekt Red, Marek Markuszewsk, y le preguntaron: ¿qué tiene Lem que le gusta al estudio y qué hay en su trabajo que Markuszewsk cree que se traduce en un videojuego?
Lo más fascinante e inspirador de la escritura de Lem es el alcance de la audacia del visionario proporcionado. Sus historias tienen múltiples capas como si estuvieran escritas con la intención de adaptarse como entretenimiento interactivo. Sin embargo, no todo es trivial. Hemos elegido específicamente una novela con un tema bastante hábil, de hecho, una historia sencilla relacionada con la exploración espacial, pero llegando a la fase que en la actualidad todavía no es fácil de retratar completamente.
Si bien Lem estuvo particularmente activo entre 1946 y 2005, Markuszewsk reconoce que las palabras que escribió todavía tienen mucho significado y relevancia en la actualidad. “Lem ha desarrollado varias visiones de cómo la humanidad y las sociedades pueden estar evolucionando en el futuro cuando los viajes espaciales y el encuentro con otras especies serán la norma”, dice. “Mientras recién comenzamos la exploración espacial, muchas profecías sobre las innovaciones tecnológicas cobraron vida, como Internet, lectores de libros electrónicos, inteligencia artificial, ingeniería genética, micro-robótica, etc.
Quizás no siempre con el nombre o funcionando exactamente como Lem imaginaba, pero sirviendo precisamente a los propósitos descritos, arraigados en la ciencia y la psicología. Existe la fuerte sensación de que con la tendencia reciente que incluye implantes, chips e interfaces mentales, estamos entrando en el transhumanismo, la teoría de que la raza humana puede evolucionar más allá de sus limitaciones físicas actuales. Las obras de Lem son excelentes para reflexionar sobre los desafíos que pueden traer estos desarrollos.
Markuszewsk espera lanzar The Invincible en la segunda mitad de 2021, pero eso depende de varios factores. Debido al estado actual del mundo con COVID-19 y más allá, es difícil ofrecer una fecha concreta.
Fuente: PCGAMESN