Ha quedado bastante claro en los últimos años que Microsoft ha estado muy activo en la búsqueda de comprar desarrolladores de juegos para que sus títulos sean exclusivos de la plataforma Xbox o PC. En gran parte en respuesta a que Sony tiene una serie de exclusivas importantes que, hasta ahora, se han mantenido obstinadamente en PlayStation.
Siguiendo un informe a través de Bloomberg, parece que la tendencia no terminará ahí. Fuentes cercanas a Microsoft citan que la compañía actualmente está trabajando excepcionalmente duro para intentar adquirir varios estudios de juegos con sede en Japón.
Aunque no se han citado estudios específicamente en este rumor, claramente hay más de unos pocos para elegir. Sin embargo, los dos candidatos más probables sin duda representarían a Bandai Namco o Konami. De estos, es muy posible que, por el precio correcto, ambos estén dispuestos a considerar la venta de al menos sus departamentos de juegos.
Otras opciones posiblemente podrían incluir Square Enix o FromSoftware, aunque tenemos nuestras dudas. Ambos desarrolladores tienen una larga historia con PlayStation y se cree que Sony ya puede tener una participación en esta última compañía, lo que haría que Microsoft se uniera a la plataforma pareciendo más que poco probable.
Sin embargo, Microsoft quiere expandir su sector de juegos y, por poder, traer más exclusivas a sus propias plataformas. Sin embargo, si pudieran conseguir poner sus manos en Konami seguramente representaría una noticia muy emocionante.
Fuente: Eteknix, Bloomberg