Cyberpunk 2077 se lanzará en un par de días y promete ser el próximo «Crysis». Tomshardware tuvo acceso a su código de revisión y compartió algunos puntos de referencia iniciales. Y la última GPU de gama alta de NVIDIA, la NVIDIA GeForce RTX3090, no puede ejecutar el juego en 4K / Ultra con 60 fps, incluso sin sus efectos de trazado de rayos en tiempo real.
Cabe mencionar que Cyberpunk 2077 recibirá una actualización masiva del día 1 (que pesa alrededor de 46 GB). Gracias a esto, y junto con sus nuevos controladores NVIDIA, el juego puede ver un ligero aumento de rendimiento. Aún así, estas cifras deberían darle una idea de lo que debe esperar de él.
En la configuración 4K / Ultra, la NVIDIA GeForce RTX3090 empuja un mínimo de 39 fps y un promedio de 46 fps. Y eso sin habilitar los efectos de trazado de rayos del juego. Al habilitar RT en 4K nativo, el RTX3090 cae de rodillas. Estamos hablando de un mínimo de 17 fps y un promedio de 20 fps.
Los propietarios de NVIDIA RTX deberían, sin duda, utilizar DLSS 2.0. Con calidad DLSS en 4K / Ultra, el RTX3090 empuja un mínimo de 57 fps y un promedio de 74 fps. Entonces, aunque RTX3090 no puede ejecutar el juego en 4K nativo, ciertamente puede alcanzar los 60 fps con el modo de calidad DLSS.
La única forma a través de la cual puede ejecutar los efectos Ray Tracing de Cyberpunk 2077 sin problemas en 4K / Ultra es mediante el modo Ultra Performance. Lo unico que no encaja es que este modo Ultra Performance se introdujo inicialmente para juegos en 8K, no en 4K. En 4K / Ultra / RT con calidad DLSS, el RTX3090 solo pudo ofrecer una experiencia de 30 fps.
En definitiva, Cyberpunk 2077 será uno de los juegos más exigentes en la PC. Obviamente, esto no es una sorpresa ya que CDPR ha utilizado Ray Tracing para múltiples efectos. CDPR utiliza el trazado de rayos para mejorar la iluminación difusa, los reflejos, la oclusión ambiental y las sombras.
Fuente: DSOGaming