Cyberpunk 2077 es un gran desastre en Xbox One y PS4, y CD Projekt RED ahora admite que descuidaron deliberadamente el juego en estas plataformas.
Por necesidad, CDPR está siendo muy transparente sobre su reciente controversia Cyberpunk 2077. El juego de última generación se lanzó en un estado inaceptable con toneladas de errores y problemas de rendimiento masivos que cayeron a 15FPS con texturas terribles. Como resultado, el desarrollador ha sido criticado públicamente por la industria y los inversores están muy preocupados.
Ahora CDPR asume la plena responsabilidad de sus acciones. El desarrollador admite que centraron la mayor parte de sus esfuerzos en hacer que el juego se ejecutara en PC, PS5 y Xbox Series X / S y descuidó la versión de última generación (CP2077 llega a 60FPS en PS5, 15FPS en PS4). El juego se retrasó originalmente porque CDPR enfatizó las dificultades con la optimización para tantas plataformas. Incluso cuando admite negligencia total, el desarrollador dice que esta es una «situación inesperada», que es difícil de creer.
Se trata más de que miremos, como se dijo anteriormente, en la PC y el rendimiento de la próxima generación en lugar de la generación actual. Definitivamente no dedicamos suficiente tiempo a eso. – dijo Michal Nowakowski (vicepresidente de desarrollo comercial de CD Projekt RED) Michal Nowakowski
Simplemente se olvidaron de optimizar en PS4 y Xbox One, una base de instalación de consola que controla casi toda la cuota de mercado de la consola. CDPR decidió lanzar el juego en malas condiciones, capitalizar estas plataformas y arreglar el juego más tarde.
La peor parte es que los jugadores de PS4 y Xbox One no tenían ni idea de en qué se estaban metiendo. Las noticias viajan rápido en Internet, pero no lo suficientemente rápido. Los medios no tuvieron acceso a las versiones de última generación de Cyberpunk 2077 hasta el día de lanzamiento (solo se ofrecieron versiones para PC antes), y los medios no pudieron usar sus propias imágenes capturadas en las revisiones.
La razón es que estábamos actualizando el juego en consolas de última generación hasta el último minuto, y pensamos que lo haríamos a tiempo. Desafortunadamente, esto dio como resultado que se lo diera a los revisores solo un día antes del lanzamiento, que definitivamente fue demasiado tarde y los medios de comunicación no tuvieron la oportunidad de revisarlo adecuadamente. Eso no era lo que pretendíamos; simplemente estábamos arreglando el juego hasta el último momento. – dijo Marcin Iwinski (El cofundador de CDPR)
CD Projekt RED sabía lo que estaba haciendo, querían ocultar el bajo rendimiento del juego. De alguna manera, Sony y Microsoft aprobaron la certificación del juego. CDPR dice que tanto MS como Sony esperaban que los desarrolladores solucionaran los problemas a tiempo, pero no lo hicieron.
CDPR dice que arreglarán Cyberpunk 2077 con dos grandes actualizaciones: una en enero y otra en febrero.
Fuente: tweaktown