Con el lanzamiento y el gran éxito de la PS5, claramente era solo cuestión de tiempo antes de que Sony dejara de fabricar consolas PS4. Después de todo, sólo existe una demanda y un atractivo del mercado limitados para un sistema que acaba de convertirse en tecnología de «última generación». Sin embargo, tras un informe a través de TechRadar, parece que la PS4 Pro puede haber ingresado al final de su vida útil no oficial, ya que Sony ha confirmado que para su propia tienda, no habrá nuevos stocks de la consola. En pocas palabras, una vez que se agotan, se acaban.
Sony aún no ha llegado a confirmar que la PS4 Pro, en términos de producción, esté muerta. Sin embargo, es ciertamente indicativo de que si ya no van a proporcionar stock nuevo para su tienda, la PS4 Pro dejará de fabricarse.
En el lado positivo, Sony está oficialmente diciendo que la PS4 (y / o Pro) todavía está sobre la mesa en términos de futuros lanzamientos y actualizaciones de juegos. Como tal, si bien es posible que de manera inminente dejen de fabricarlos, los propietarios de esta consola no serán desatendidos. Por supuesto, esto es solo algo que probablemente ocurrirá en el corto-mediano plazo, ya que Sony y los consumidores buscan realizar una transición completa a la plataforma PS5.
Fuente: Eteknix