Nuevos informes dicen que el gigante chino Tencent está considerando la adquisición de una empresa de videojuegos con sede en EE. UU. por mil millones de dólares. ¿Quién podría ser?
Las fuentes le dicen a TMT Finance que Tencent está recaudando miles de millones para comprar una nueva compañía de juegos. Los conocedores creen que podría forzar una adquisición hostil de la empresa matriz de Grand Theft Auto, Take-Two Interactive, o posiblemente hacer un trato para comprar EA.
El escenario más probable es que Tencent compre un desarrollador de Corea del Sur, dicen las fuentes. Los objetivos incluyen NetMarble, el mayor fabricante de juegos móviles de Corea del Sur, y Nexon, el desarrollador detrás de Dungeon Fighter. Tencent ya es el tercer mayor accionista de NetMarble con una participación del 17,6% y podría forzar una adquisición hostil al adquirir más participación en la empresa. Tencent también tiene derechos exclusivos para publicar Nexon’s Dungeon Fighter en China, lo que demuestra que el gigante tiene conexiones existentes con ambas empresas.
Tencent no ha confirmado la validez de estos rumores ni ha emitido una declaración al respecto.
Fuente: Tweaktown