Team17 y The Game Kitchen se han asociado con 505 Games y ArtPlay para crear contenido crossover que permita incluir a Miriam de Bloodstained: Ritual of the Night al mundo de Cvstodia, en busca de ayuda del Penitente. La nueva aventura es parte de la actualización gratuita para Blasphemous «Strife and Ruin» que se lanzará en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 el 18 de febrero.
Con la tarea de ayudar a Miriam a regresar a su mundo, los jugadores deben completar una serie de retos de plataformas y recolectar fragmentos para reparar su portal. Aquellos que pasen las pruebas de habilidad y ayuden a Miriam a regresar a su mundo recibirán una recompensa especial.
«Strife and Ruin» además incluye el nuevo modo Boss Rush (disponible después de completar la historia principal). El modo presenta diferentes cursos que contienen una selección de jefes basados en el archivo de guardado seleccionado. A cada carrera se le asigna una puntuación basada en varios factores, dependiendo del rendimiento los jugadores conseguirán medallas por alcanzar ciertas metas.
También se ha agregado un área que rinde homenaje a los juegos de plataformas clásicos de 8 bits, a la cual se puede acceder encontrando un gabinete de arcade que está escondido en algún lugar de Cvstodia. Se ha reinventado el estilo y las mecánicas básicas del juego para que esta zona sea una representación fiel de la era 8 bits. El Penitente debe reunir cinco calaveras doradas y derrotar a un nuevo jefe para conseguir las recompensas únicas de este mapa. Continuando con la temática retro, The Game Kitchen también ha incluido varios filtros estéticos que emulan las pantallas de televisiones antiguas y estos se pueden aplicar en todo el juego.
Esta actualización de Blasphemous abre la puerta para nuevo contenido basado en este juego para Bloodstained: Ritual of the Night.
Fuente: Team 17