Después de años de derramar sangre, sudor y pasión en el roguelike náutico «Maritime Calling«, la desarrolladora independiente Tiamat Games finalmente puede ver el éxito en el horizonte.
El equipo de desarrolladores tuvo un largo viaje que los llevó a este punto. Desde la ardua tarea de mantener un estudio independiente en medio de una pandemia global, hasta tener que garantizar que cada detalle en los barcos del juego evoque una sensación de autenticidad.
En la era en donde se navegaban grandes distancias a vela, la vida a menudo era sombría, peligrosa y aterradora, algo muy parecido a como es el día a día en el mundo de desarrollo de videojuegos.
Tiamat Games también se complace en anunciar el lanzamiento de su campaña de «crowdfunding» en Kickstarter. Con un modesto objetivo de 18.000 €, Tiamat no debería tener dificultades para conseguir el apoyo de aficionados igualmente apasionados por la navegación, la historia, los videojuegos y el potencial de combinar los tres en un roguelike con elementos RPG.
Maritime Calling es un proyecto inspirado por otras obras como Master and Commander, combinados con elementos de gestión de tripulación similares a los de FTL: Faster Than Light. El producto final sería un juego de navegación roguelike para aquellos ansiosos por ver lo que hay más allá del horizonte.
Como capitán de un barco, gestionarás todo, desde la proa hasta la popa, supervisaras el bienestar de tu tripulación, estarás expuesto a múltiples peligros oceánicos y descubrirás tierras inexploradas, todo garantizado por un mapa generado de manera procedimental que mantiene cada partida fresca y emocionante.
Te esperan aguas oscuras y peligrosas, impresionantes islas paradisíacas y épicos enfrentamientos con aventureros rivales. ¿Estás preparado para el papel de capitán? Maritime Calling estará disponible para PC a través de Steam en el tercer trimestre de 2021.
Fuente: Tiamat Games