Pokémon Company International y Nintendo anunciaron nueva información sobre el esperado Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: ¡Let’s Go, Eevee!, incluidas batallas Pokémon legendarias, información GO Park, un nuevo sistema Candy y más.
En estos juegos de Pokémon, podrás usar una conexión Bluetooth para traer Pokémon atrapados en Pokémon GO a la región de Kanto para que te acompañen en tus aventuras. Los Pokémon transferidos de Pokémon GO aparecerán en un lugar llamado GO Park complex, que se encuentra en Fuchsia City. El complejo GO Park se compone de 20 parques GO individuales, y puedes tener hasta 50 Pokémon en cada uno. Para llevar Pokémon almacenados en el complejo GO Park en su viaje por la región de Kanto, primero deberá encontrarlos y atraparlos en un GO Park. Sin embargo, no estás limitado a conectarte solo con tu propia cuenta de Pokémon GO: no hay límite para la cantidad de cuentas de Pokémon GO que se pueden vincular a un único archivo de guardado, por lo que también puedes recibir Pokémon de tus amigos y familiares.
Usando caramelos, los jugadores podrán alimentar a sus Pokémon. Cada Pokémon se volverá más fuerte después de participar en las batallas, pero al darle tus caramelos Pokémon, podrás aumentar las estadísticas específicas de ese Pokémon. Los diferentes tipos de caramelos tendrán diferentes efectos; por ejemplo, algunos pueden aumentar el ataque de un Pokémon y otros pueden aumentar la velocidad o la defensa de un Pokémon. Estos caramelos se pueden obtener de varias maneras, incluso transfiriendo Pokémon al Profesor Oak, completando con éxito juegos en el patio de juegos del complejo GO Park o llevando a su Pokémon a dar un paseo por el dispositivo Poké Ball Plus *.
En el mundo Pokémon, hay Pokémon increíblemente poderosos que rara vez se ven pero que se mencionan en los mitos de la región. Estos son conocidos como Pokémon legendarios. En la región de Kanto, los jugadores podrán encontrar varios Pokémon legendarios, incluidos los legendarios Pokémon-Articuno, Zapdos y Moltres.
Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: ¡Let’s Go, Eevee!, estarán disponibles exclusivamente para Nintendo Switch el 16 de noviembre de 2018.