Si bien ciertamente hubo mucho entusiasmo en torno al anuncio oficial de Windows 11 la actualización al último sistema operativo de Microsoft no fue tan sencillo como se sugirió inicialmente. En pocas palabras, Windows 11, en comparación con lanzamientos de sistemas operativos anteriores, establece una vara bastante alta en términos de requisitos del sistema. Incluso las CPU Ryzen de primera generación no son compatibles con él.
Sin embargo, una de las principales formas clave de averiguar si tu sistema estaba listo para funcionar fue mediante el uso de la aplicación PC Health Check de Microsoft. Sin embargo, incluso esto no fue del todo perfecto, ya que, aunque te diría por qué tu sistema no estaba preparado para Windows 11, no te diría específicamente por qué. Sin embargo, tras un informe a través de The Verge, al abordar este problema claro presentado en términos de preparación para su último sistema operativo, Microsoft acaba de lanzar una nueva versión que ahora te dirá específicamente dónde reside el problema.
Windows 11: esta PC no puede ejecutarlo porque…
Con la nueva versión actualizada, si previamente te han dicho que tu sistema no era compatible con Windows 11, ejecutar la nueva versión actualizada ahora te dirá específicamente por qué. Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los problemas residen en la compatibilidad de la CPU con, en pocas palabras, los usuarios que requieren al menos una CPU Intel o Ryzen 2XXX de octava generación para realizar la actualización. Sin embargo, podría ser algo tan simple como una configuración de BIOS que necesita ser modificada.
Por lo tanto, si deseas ver la nueva versión de la aplicación PC Health Check, puede hacer clic en el enlace aquí para descargarla directamente.
Fuente: Eteknix