Es posible que hayas escuchado informes recientemente de que 93,599 jugadores de PUBG fueron baneados en una sola semana.
Los jugadores que conforman esta estadística fueron baneados entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre. En la semana anterior, el número de jugadores baneados fue de alrededor de 40,000, por lo que esta semana fue excepcional. La razón por la que tantos jugadores de PUBG fueron baneados en este momento se debe a que usaron herramientas de hacking.
Esta estadística surgió por primera vez en Reddit, donde un usuario publicó una imagen de los datos con el comentario de que los jugadores que fueron prohibidos durante esa semana en particular equivaldrían a nueve cheaters atrapados por minuto. El número también se puede encontrar en el canal de la comunidad coreana del juego donde se lee: «PUBG busca constantemente todos los medios y métodos todos los días para bloquear programas ilegales no autorizados, y responde de manera severa y resuelta a la detección».
PUBG ha tenido un problema a largo plazo con cheaters y jugadores que usan software ilegal para ganar. Recientemente, el editor Bluehole informó haber baneado de forma permanente a 13 millones de jugadores por hacer trampa en el último año y medio. Por la apariencia de la gráfica, el número de cheaters ha comenzado a disminuir desde febrero de este año.
Aunque Bluehole está baneando jugadores, todavía parece haber un problema con el baneo de jugadores que no hacen trampa. El mes pasado, el sistema anti-trampas de PUBG comenzó a banear automáticamente a los jugadores de AMD que se ejecutan en los controladores 18.9.1.