Netflix planea ofrecer pronto un plan móvil de bajo costo para su plataforma.
Han comenzado a realizar pruebas en ciertas regiones, con Star Online en Malasia informando sobre su presencia allí. Cuesta RM17 por mes, que es alrededor de $ 4 USD o £ 3.15 GBP. No tiene HD ni 4K UHD disponible, ni los usuarios pueden usar su computadora portátil o TV para ver videos. En su lugar, estará vinculado solo a un único dispositivo móvil.
Este plan es, por supuesto, ideal para usuarios que viajan y para estudiantes con un presupuesto limitado. Tiene la misma cantidad de contenido que otros planes de Netflix y los usuarios pueden cancelar el plan en cualquier momento.
Se está implementando en mercados como el sudeste asiático y la India, donde hay una gran población. Sobre todo porque muchos en esa región no necesariamente tienen el presupuesto para el plan común. Sería una buena manera para que la plataforma aumente su número de suscriptores más allá del mercado habitual en el que se encuentran sus competidores. Según el proveedor de la plataforma de video en línea Ooyala, alrededor del 74% de todas las reproducciones de video en el segundo trimestre de 2018 se realizaron en dispositivos móviles en la región de Asia y el Pacífico.
El nuevo plan móvil comparte la mayoría de las características del plan Básico, con la excepción de poder verlo en una computadora portátil o TV, aunque cuesta casi la mitad.