Hay menos series de videojuegos más importantes que Half-Life, particularmente cuando se trata de juegos de PC.
Si bien el primer juego desafió las percepciones de la importancia de la narrativa dentro de los juegos FPS, Half-Life 2 impulsó las mejores tarjetas gráficas y las mejores CPU para juegos de su época con alturas nunca antes vistas de fidelidad visual y su innovador motor de física.
También marcó el comienzo de una nueva era de juegos de PC con la plataforma Steam. Ahora, 17 años después, Valve ha actualizado su título clásico con su actualización más grande en más de 10 años.
Como destacó el YouTuber Tyler McVicker, una nueva rama beta ahora está disponible para descargar a través de la pestaña beta del juego en Steam. Si bien actualmente no hay notas de parche oficiales para esta versión de Half-Life 2, ya se han discernido rápidamente numerosas mejoras técnicas.
El HUD del juego ahora se escala con la resolución de renderización seleccionada, ya que se había bloqueado anteriormente, lo que da como resultado elementos más grandes en relaciones de aspecto fuera de 4: 3. También es compatible con resoluciones ultras anchas, con un límite de campo de visión de 110 que se habilita sin tener que modificar los archivos DLL.
Half-Life 2 ahora también tiene un renderizador Vulkan, que sin duda se ha agregado para una mayor compatibilidad con el próximo Steam Deck de Valve, que usa una capa de compatibilidad de Proton encima de su sistema operativo Linux. Este cambio también se relaciona con el programa de compatibilidad Deck Verified recientemente anunciado por la compañía, que tiene como objetivo ayudar a los jugadores a comprender rápidamente qué tan bien se ejecuta un juego en Steam Deck, si es que lo hace.
Un informe reciente, que analiza los 100 mejores juegos en Steam, sitúa la compatibilidad con Steam Deck en un 69%, y el 31% restante sigue siendo incompatible principalmente debido a problemas con las medidas anti-trampa.
Afortunadamente, los principales proveedores ya están parcheando sus soluciones para garantizar que más juegos funcionen en el nuevo sistema de Valve.
Fuente: PCGAMESN