Las dungeons en los juegos de rol de acción isométrica como Diablo y Path of Exile siempre parecen pequeñas miniaturas de dioramas en lugar de las supuestamente enormes cavernas que deben representar. Book of Demons, se apoya en esa apariencia y combina los adictivos bucles de la caza de botines y la construcción de mazos en un estilo único de papercraft.
Por supuesto, hemos visto esto hecho antes, tanto Card Hunter como Guild of Dungeoneering han vinculado la exploración de mazmorras y el combate de monstruos a manos extraídas de equipos y cartas de habilidad. Book of Demons también hace esto, pero la diferencia clave es que aquí, la acción se desarrolla en tiempo real.
Book of Demons no se avergüenza de sus influencias, e incluso está dispuesto a lanzar un poco de irreverencia amorosa hacia Diablo, sobre el cual está claramente modelado. El aspecto es suficiente para llevarlo de una manera considerable: todos los personajes y monstruos están construidos como pequeños modelos de cartón, saltando por el camino en el que puedes mover una pieza en un mapa de Dragones y Mazmorras.
Los ataques y habilidades que tengas disponibles serán determinados por las cartas que recojas y equipes a medida que exploras las mazmorras del Libro de los Demonios, que son perseguidos por tus cadáveres habituales, arqueros esqueletos y magos malvados. Pero la acción es simple impulsada por el mouse, y la vista clásica 3/4 se construye como un juego hecho en casa, lo que hace de Book of Demons una experiencia placentera y nostálgica.
Book of Demons es el primer juego del estudio indie polaco Thing Trunk. Se lanzó en Steam esta semana, y actualmente está a la venta con un descuento de lanzamiento del 20%.