Pixeye Games nos presenta Until We Die, un juego de estrategia en 2D con desplazamiento lateral, que a mi parecer está inspirado en la saga metro, donde deberemos proteger nuestra base de los distintos enemigos.
INTRODUCCIÓN
Después de que unos alienígenas atacaran a la raza humana, los pocos sobrevivientes escaparon al metro donde encontraron refugio, pero no pasó mucho tiempo hasta que los encontraron y ahora deberán defender su base para sobrevivir.
Nosotros podremos elegir entre 2 personajes jugables que son Ivan, un ex-militar que después de muchos años de servicio lo dejó para ir a vivir a la naturaleza y Anna, una entrenadora profesional que en sus tiempos libres practicaba tiro al blanco.
Dentro del juego, podremos construir muchísimas cosas tanto para atacar y defendernos de los enemigos, como también avanzar en el metro e ir desbloqueando nuevas zonas para mejorar nuestro refugio.
Los enemigos del juego serán de distintos tipos, pueden ser que ataquen cuerpo a cuerpo, o inclusive que nos lleguen enemigos kamikaze que su única función es ir a nuestra base a morir en una explosión que hace mucho dañó.
JUGABILIDAD
El juego cuenta con una jugabilidad complicada debido a que nuestros soldados no harán absolutamente nada a menos que se lo ordenemos y eso es lo que lo vuelve entretenido, porque sino sería demasiado fácil.
Tiene una mecánica de aguantar oleadas de enemigos durante las noches, hasta cierta noche donde acaba el juego, pero lamentablemente, el mapa siempre es el mismo y llega un punto donde se vuelve tedioso iniciar de vuelta de cero.
Nosotros deberemos controlar a todos los supervivientes y deberemos decidir que función tendrán dentro de la base, ya sea reparar, construir, aprender investigaciones nuevas o proteger la base de los enemigos.
Personajes
Dentro del juego podremos elegir entre 2 personajes los cuales tendrán distintas armas y atributos. Estos personajes son:
- Ivan: lleva una ametralladora y su atributo es que la quinta bala de su cargador es explosiva y produce más daño.
- Anna: lleva una escopeta y su atributo es que al recoger comida recupera un poco de energía.
Enemigos
En el juego tendremos varios enemigos que aunque dentro del juego no tengan un nombre predefinido trataré de describirlos de la mejor manera.
- Enemigos normales: estos son débiles, sólo producirán daño cuerpo a cuerpo y no nos darán muchos problemas a menos que vengan en manada.
- Enemigos con escudo: estos son alienígenas normales que llevan un escudo y generalmente van al frente de la horda, lo que hace más difícil matarlos a todos.
- Enemigos con ataque a distancia: estos aparecerán más o menos en la séptima noche, y son peligrosos porque sus disparos son explosivos y producen muchísimo daño a los muros de la base.
- Enemigos kamikaze: estos son bichitos pequeños que si bien mueren muy fácil, se mueven rápido y si no conseguimos matarlos nos harán muchísimo daño en los muros.
- Jefes: estos aparecen solamente cuando hay una oleada de enemigos que nos avisarán durante el día que llegará en la noche, son difíciles de matar y pueden tirar huevos dentro de nuestra base para que nazcan enemigos y nos destruyan desde adentro.
Soldados
Contaremos con un total de cuatro tipos de soldados diferentes, los cuales son:
- Excavador: estos se especializan en recolectar recursos, liberar zonas de construcción y atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo.
- Ingenieros: estos se especializan en construir, aprender nuevas cosas para el refugio, abrir puertas selladas y reparar los muros dañados.
- Hostigadores: estos se especializan en atacar al enemigo con sus mini ametralladoras y en subir a la superficie en busca de recursos.
- Comandos: estos se especializan en atacar al enemigo con sus francotiradores.
Dresina
La dresina es un carro que va por el metro controlado por un compañero nuestro que si le pagamos con comida nos trae chatarra y un nuevo superviviente. Además de eso, cuando llegamos a cierta cantidad de días la dresina puede llevar dos soldados de cada lado quienes tendrán a su disposición una ametralladora ligera para combatir a los enemigos.
Recursos
En el juego contaremos con hasta tres tipos de recursos que los utilizaremos para muchísimas cosas. Estos recursos son:
- Chatarra: esta se usa para construir todos los tipos de estructuras en el refugio o para pagar a los ingenieros para que hagan funcionar con más potencia la maquina de cemento y la maquina de balas.
- Comida: esta se usa para pagar al compañero de la dresina, para darle al chef para que pueda traer más supervivientes al refugio, para prender un barril de fuego que nos cura y en caso de que elijamos a Anna al inicio tendrá la función de recuperarnos energía.
- Frasco con elixir: este tiene solamente una función que es hacer funcionar el generador para que los ingenieros puedan investigar más tecnología y nos sea más fácil superar las oleadas.
Edificaciones
Podremos construir distintas edificaciones en el juego tanto para tener más cupo de supervivientes en la base, como para que los supervivientes tengan alguna función dentro de la base.
Estadísticas
Cada vez que morimos o cuando conseguimos ganar el juego se van guardando las estadísticas de todos nuestros intentos, de todas las muertes, recolecciones de objetos y muchas cosas más.
PRESENTACIÓN
Pixeye Games nos presentó su juego de estrategia 2D con movimiento lateral, Until We Die, donde tendremos el deber de proteger nuestra base de las distintas oleadas de enemigos que llegarán durante la noche, todos los días. Ya está disponible para Nintendo Switch y PC a través de Steam.
Tiene unos gráficos inspirados en el Metal Slug que están muy bien logrados, una paleta de colores que me parece perfecta para la clase de entorno en el que está ambientado el título y unas animaciones que en ningún momento las sentís lentas o mal conseguidas.
La banda sonora por otra parte, siento que está bien, pero que pudo haber sido mejor. Durante los combates contra las hordas grandes es entretenida pero durante el día mientras recolectas recursos se vuelve aburrida y muy repetitiva.
El título está bien logrado y es entretenido, pero lamentablemente se torna aburrido después de un par de partidas, debido a que siempre es el mismo nivel y supongamos llego a la noche final y muero, debo empezar todo de vuelta del comienzo en el mismo nivel, quizás si el mapa fuese aleatorio o tuviese para elegir otros mapas el juego estaría muchísimo mejor.
No obstante, los desarrolladores anunciaron un roadmap donde se agregarán un nuevo mapa y otro personaje jugable, y a futuro agregaran más mapas e inclusive mascotas.
CONCLUSIÓN
Pixeye Games lanzó un título de estrategia en 2D llamado Until We Die, donde deberemos proteger nuestra base de los enemigos. El juego ya está disponible en Nintendo Switch y en PC a través de Steam.
Tiene gráficos muy bien logrados y unas animaciones que se sienten muy fluidas, pero su banda sonora en varias ocasiones del juego donde debes estar recolectando recursos se torna aburrido y repetitivo.
Este título está bien logrado, pero lamentablemente después de jugarlo un par de veces se torna aburrido, de todas formas los desarrolladores prometen agregar cosas nuevas en futuras actualizaciones que quizás lo vuelvan más interesante.
Pixeye Games nos presenta Until We Die, un juego de estrategia en 2D con desplazamiento lateral donde deberemos proteger nuestra base de los enemigos. Tendremos la posibilidad de ser Ivan o Anna y deberemos ser el comandante de un grupo de supervivientes para llevarlos a la victoria.
Análisis
- Precio / Calidad
- Gráficos
- Jugabilidad
- Sonido / Música
- Historia