Infinity Ward y Activision nos traen nuevamente el tan querido y esperado Call of Duty Modern Warfare II, este título es la continuación del COD MW de 2019, que hizo reboot de la saga Modern Warfare, y trae una historia reinventada, con muchas caras conocidas, y algunas nuevas. En esta review te contaremos todo lo que trae este nuevo Modern Warfare de la saga COD.
CAMPAÑA
La saga Modern Warfare fue creada por Infinity Ward en 2007, con el primer Call of Duty 4: Modern Warfare, a este le siguieron el COD: Modern Warfare 2 (2009) y COD: MW3 en 2011, dando por concluida la trilogía. Sin lugar a dudas, podemos decir que esta saga es una de las mejores de toda la serie de Call of Duty, refiriéndose a la historia/campaña, no obstante, la compañía lanzó un reboot en 2019 con un nuevo juego llamado Call of Duty: Modern Warfare, y ahora nos encontramos con la secuela directa de este reboot.
Modern Warafare II continua la historia de su predecesor, donde al finalizar este último, Laswell (la supervisora de la División de Actividades Especiales de la C.I.A) le entrega al Captain Price unos archivos del comandante Shepard para formar la nueva Task Force 141. Retomamos la acción tres años después de la formación de las fuerzas operativas 141, integrada por los reconocidísimos miembros de los antiguos Modern Warfare: John ‘Soap’ Mactavish, Kyle ‘Gaz’ Garrick, Simon ‘Ghost’ Riley y nuestro querido Capitán John Price.
Luego del asesinato del General Ghorbani, líder de las fuerzas Qud iraníes, el segundo al mando Hassan Zyani comienza una campaña en contra de los Estados Unidos junto a las fuerzas terroristas de Al-Qatala. Nuestra principal y primera misión es capturar a Hassan con vida, pero al llegar nos encontramos con que el líder no está, y hay un cargamento de misiles balísticos robados de los Estados Unidos.
Esta es la trama principal de la campaña de Call of Duty, donde como miembros de la Task Force 141 deberemos detener a Hassan antes que dispare los misiles balísticos contra ciudades y civiles. Debo decir que en este juego tomaremos el protagonismo de los diferentes miembros de la Force 141, e incluso nos uniremos con las Fuerzas Especiales Mexicanas, junto al Coronel Alejandro Vargas y la Shadow Company al mando del Comandante Phillip Graves. También veremos nuevamente a miembros conocidos de los juegos de la saga, como Nikolai, Sarah y Laswell.
Se nota que realmente le dedicaron tiempo a la campaña y a los fanáticos de los Modern Warfare, ya que estos siempre destacaron por su modo singleplayer, y éste no es la excepción. Tenemos cinco dificultades disponibles: Recluta, Profesional, Curtido, Veterano y Realista. Esta última se desbloqueará al completar la campaña en alguna de las otras dificultades y pondrá nuestras capacidades al límite, donde no contaremos con HUD y nos matarán muy fácilmente, por lo que debemos aprovechar las mecánicas del juego como disparar asomado desde los ángulos, para tener más precisión y ocultarse ante los disparos enemigos.
Disfrutaremos de diferentes misiones en todo tipo de lugares, ya sea de acción pura en la frontera de México y Estados Unidos, en incógnito como francotiradores en la costa de España, como también el clásico asalto a la plataforma petrolera en el océano. Tengo que mencionar que habrá misiones donde deberemos craftear diferentes dispositivos, ya que no dispondremos de armas y es un agregado que le da un extra de supervivencia a toda la acción que tiene la historia de Call of Duty. No quiero hablar demasiado de cada misión ya que estaría haciendo «spoiler», pero debo decir que todas las misiones tienen algo que están buenas, ya sean momentos de «película» como de sigilo puro, o acción, entre mucho más.
COOPERATIVO
Todos estamos familiarizados con el modo de juego Specs Ops, Operaciones Especiales. Este nuevo modo cooperativo son misiones con un poco más de trasfondo e historia, donde nos explican que es lo que vamos a hacer y por qué. Se pueden jugar con hasta cuatro jugadores y en principio, serán tres misiones:
LOW PROFILE
En esta misión nos infiltraremos para descubrir pruebas que dejaron Al Qatala, y deberemos utilizar el sigilo y armas con silenciadores para infiltrarnos y averiguar que se oculta.
DENIED AREA
Deberemos recorrer un mapa grande mientras destruimos varias torretas SAM que impiden que los refuerzos entren en Al Mazrah.
DEFENDER: MT. ZAYA
Finalmente, tendremos que defender un observatorio de oleadas de enemigos que quieren plantar bombas y destruir todo. En cada oleada, podremos gastar dinero que conseguimos para obtener diferentes artículos, ya sea placas de armadura, killstreaks, kits de auto-reanimación, tropas aliadas, etc.
En estas misiones cooperativas tendremos una mochila para guardar diferentes equipos. Junto a esto, elegiremos entre tres kits antes de comenzar la partida, estos tienen diferentes pasivas y habilidades (muy similares al modo multijugador), con diferentes Tiers (hasta 10), los cuales cada uno desbloquean más habilidades.
Asalto
Enfocado en la agresividad para atacar y dar soporte en el combate. Cuenta con un kit que permite dar armadura a los aliados. Entre las diferentes perks tenemos:
- Tier 1: Comenzaremos con tres placas de armadura para equiparnos y una caja de suministros de placas, que se recarga cada dos minutos.
- Tier 3: Una vez por partida podemos tener la armadura llena y un 60% más de vida.
- Tier 5: Podemos utilizar granadas y equipo más fácilmente, como también cambiar y recargar el arma más rápido.
- Tier 7: La cantidad de armadura máxima en el inventario aumenta a cinco.
- Tier 10: Comenzaremos la partida con 2 Stims (jeringas médicas) para estabilizarnos en combate.
Médico
Una «clase» que permite ayudar a revivir a los aliados rápidamente, gracias a una pistola especial. Entre las perks tenemos:
- Tier 1: Podemos revivir a los miembros del equipo el doble de rápido, además la «Revive Pistol» permite revivir instantáneamente, con un cooldown de 1 minuto.
- Tier 3: Comenzaremos la misión con una auto-reanimación.
- Tier 5: Dron bomba: una vez por misión podremos manejar un dron bomba para explotar a los enemigos.
- Tier 7: Nos moveremos un 30% más rápido estando agachados, y aumentará la duración del sprint táctico (un sprint que nos permite movernos muy rápido).
- Tier 10: Comenzaremos la misión con Claymores y minas anti-tanques.
Reconocimiento
Este kit permite al equipo saber dónde está el enemigo, gracias al sistema Snapshot Pulse, que manda pulsos para localizar al enemigo. En los diferentes Tiers tenemos:
- Tier 1: Snapshot Pulse permite lanzar un dispositivo para detectar a los enemigos, con un cooldown de 1 minuto.
- Tier 3: Comenzaremos la partida con una torreta desplegable y una Cluster mine, que detecta enemigos y manda minas explosivas.
- Tier 5: Permite recargar equipo táctico y letal (diferentes tipos de granadas y dispositivos) cada 1 minuto.
- Tier 7: Permite llevar una granada extra letal y táctica.
- Tier 10: Permite llevar unos binoculares para detectar enemigos a lo lejos, como también un sensor de latidos para detectar enemigos en los edificios.
Estas tres misiones son re-jugables, y nos servirán para coleccionar los 110 fragmentos de Inteligencia, esto son como coleccionables y nos darán diferentes recompensas. Por otro lado, es recomendable jugar las misiones con amigos, aunque esto no es un requisito, pero será más inmersivo si llevamos una mejor comunicación a la hora de realizar las misiones.
Si bien parecería que estas misiones son algo pobre para el modo cooperativo, son introductorias para adéntranos en las Incursiones o Raids (anunciadas para diciembre con la Season 01), de este nuevo modo de juego no se sabe demasiado, pero se nos recomienda estar preparados con uno de los Kits en Tier 5 para afrontar este nuevo desafío.
MULTIJUGADOR
Los Modern Warfare se destacaron siempre por su increíble campaña, pero el modo multijugador nunca se quedó atrás. Modern Warfare II trae 12 modos de juego: 10 modos clásicos + 2 modos de juego Ground War (el cual se hablará más adelante).
Modos de juego
Los primeros diez modos de juego son los clásicos 6 vs 6 que tienen los Call of Duty, entre ellos tenemos:
- Duelo por equipos: Habrá que matar a la mayor cantidad de enemigos para sumar 100 puntos y ganar la partida.
- Todos contra todos: Acá estaremos solos contra todo el resto, y los primeros tres en alcanzar 30 puntos ganarán.
- Dominio: Deberemos tomar el control de tres objetivos la mayor cantidad de tiempo posible para sumar 200 puntos y ganar.
- Buscar y destruir: Nos turnaremos para desactivar o plantar la bomba, sin ningún tipo de reaparición.
- Cuartel General: Deberemos tomar el cuartel y atrincherarnos para sumar 200 puntos. Dispondremos de 5 minutos, y el equipo que tiene tomado el cuartel no podrá re-aparecer.
- Baja confirmada: Deberemos matar enemigos y tomar la chapa identificatoria para sumar 65 puntos en una partida de 10 minutos.
- Punto caliente: Ganaremos puntos al tomar el «Hardpoint» o punto caliente que irá cambiando de posición, el primero en llegar a 250 puntos en un límite de 5 minutos ganará.
- Rescate de prisioneros: Deberemos buscar a los rehenes y salvarlos. En este modo no podremos reaparecer, pero si se podrá reanimar a compañeros caídos.
- Noqueo: En este nuevo modo de juego, ganará el equipo que elimine al rival o defienda al paquete. No habrá reapariciones, pero se podrán reanimar a los caídos.
- Control: Nos turnaremos para atacar y defender el objetivo, y ganará el equipo que gane más rondas sin quedarse sin respawns.
Además de estos diez modos de juego, también se pueden jugar en 3ra persona los modos Dominio, Duelo por equipos y Punto Caliente, como también podemos crear o unirnos a partidas privadas personalizadas.
Pasando al nuevo contenido, Ground War introduce las batallas de amplia escala de 32 vs 32 jugadores, muy parecido a lo que es Battlefield, y contaremos con vehículos, helicópteros, entre otras.
- Guerra Terrestre (Ground War): Es la versión a gran escala de Dominio, donde deberemos tomar objetivos hasta ganar 250 puntos. A diferencia de Dominio, tendremos cinco objetivos en vez de tres.
- Invasión (Invasion): Esta versión es un duelo por equipos a larga escala, donde serán 20 vs 20 jugadores, y adicionalmente a ellos, habrá 20 personajes controlados por la IA, siendo una batalla de 40 vs 40. Este modo de juego no habrá que tomar ninguna posición sino agotar el respawn enemigo para ganar.
Menú Armas
En el menú Armas, podremos accede a las siguientes opciones para cambiar nuestras armas, ataques de racha y vehículos a la hora de jugar los modos mencionados. Tenemos:
- Armamento multijugador: Sirve para editar los diferentes presets para el combate.
- Racha de bajas: Podemos editar que habilidades podemos activar cuando llevamos una racha de bajas.
- Personalizar Vehículos: Servirá solo para cambiar las pinturas, sonidos de bocina y manchas de guerra de nuestros vehículos terrestre.
Armas y Armería
Como mencioné, en el menú «Armamento Multijugador» podemos personalizar diferentes presets para combatir en los diferentes modos de juego. En cada preset podemos customizar: Arma principal, Arma secundaria, Equipo Táctico, Equipo Letal, Paquete de Ventaja y Mejora de Campo.
Armas y Equipo
Podemos equiparnos dos armas, una principal y una secundaria. Las principales son: fusiles de asalto, fusiles de combate, subfusiles, escopetas, ametralladoras ligeras, fusiles tácticos, fusiles de precisión (sniper) y arma cuerpo a cuerpo (escudo).
Como secundarias, tenemos armas cortas (pistolas), lanzadores y un arma cuerpo a cuerpo (cuchillo). No obstante, si en los paquetes de ventaja contamos con «Exceso de medios», podremos llevar una segunda arma principal en el slot de arma secundaria.
Por otro lado, el equipo que podemos llevar se divide en táctico y letal. Los letales son: granadas, minas de proximidad, molotov, semtex, C4, claymore, cuchillos arrojadizos, termita y mina perforadora. Los tácticos son: granadas de humo, cegadoras, aturdidoras, señuelos, barras eléctricas, visor de reconocimiento, estimulante, gas lacrimógeno, sensor de latidos y granada de visión.
Armería
Acá es donde podemos modificar las diferentes armas para equiparles un accesorio (hasta un máximo de 5), teniendo diferentes para elegir: acople, cañón, bocacha, laser, munición, mira, culata y guarda.
Muchos de estos estarán bloqueados, y habrá que avanzar el nivel del arma utilizandolas en las partidas. Además de esto, cada acople tiene diferentes accesorios que podemos equipar, y cada uno tendrá un efecto diferente, modificando: daño, cadencia, alcance, precisión, retroceso, movilidad y manejo. Estos cambios se pueden probar en el campo de tiro, pudiendo testear los diferentes accesorios y armas que tenemos disponibles.
Por otro lado, debo mencionar que algunas armas tendrán una variante ya prestablecida, como por ejemplo la M4, que tenemos la versión «Unión Protectora» y «FJX CINDER M4». Estas variantes tienen accesorios ya pre-establecidos y muchos se desbloquean en el modo cooperativo, o incluso en los niveles de la cuenta.
Finalmente, otra cosa que se puede hacer es personalizar el arma, pudiendo equipar cosméticos en diferentes partes del arma: un amuleto, un adhesivo grande y tres pegatinas.
Paquete de Ventajas (Clases)
Los paquetes de ventaja vendrían a ser como una especie de «clase de personaje», ya que están traen varias ventajas dependiendo del estilo de juego que queremos jugar. Por defecto tendremos seis clases bases, y podremos crear nuestras clases personalizadas a medida que vayamos desbloqueando cada una de forma separada.
Cada clase vendrá con dos ventajas base (pasivas), una extra y una definitiva, que se pueden utilizar en las partidas. Entre las seis clases tenemos:
- Asalto
Como ventajas base, puede llevar dos armas principales, y recoger munición y cuchillos de los enemigos muertos. La ventaja extra es que reduce el coste de la racha de bajas en 1 (o 125 puntos) y su ventaja definitiva permite activar la regeneración de salud al matar jugadores y tomar puntos de control.
- Fantasma
Como ventajas base, duplica la velocidad cuando corremos rápido y un 30% al estar agachado, como también reduce el efecto de las granadas cegadoras, aturdidoras, PEM, gas y eléctricas, siendo inmune a las granadas de visión. La habilidad extra permite ser indetectable para las miras térmicas y los apuntados por la IA, y su habilidad definitiva nos hace indetectables a los UAV, sensores de latido y radares portátiles.
- Cazador
Sus ventajas base son, poder lanzar equipamiento más lejos (previsualizando su trayectoria) y poder ver las huellas enemigas y marcadores de muerte (haciendo las nuestras invisibles). La ventaja extra permite piratear diferentes equipos, como también poder ver y marcar el equipamiento, mejora de campo y racha de bajas del enemigo a través de las paredes. Finalmente, la definitiva permite llevar una mejora de campo adicional, aumentando en un 40% la carga de esta.
- Tirador Certero
Esta clase tiene la ventaja de poder llevar dos armas principales y lanzar equipamiento más lejos, como extra puede recargar las armas más rápido como también cambiar entre ellas y lanzar equipamiento. La ventaja final, comenzaremos a palpitar si un jugador nos está mirando y no está a nuestra vista.
- Apoyo
Las ventajas base permiten reducir el efecto de las granadas cegadoras, aturdidoras, PEM, gas y eléctricas, y la segunda reducir el daño de los explosivos que no son de rachas. La ventaja extra permite reabastecer un equipamiento letal adicional, una vez pasado 25 segundos. La definitiva, permite que los jugadores te reanimen más rápido, como también que vos puedas reanimarte una vez por vida.
- De Precisión
Finalmente, las ventajas base permiten reabastecerse con un equipo táctico adicional, y duplicar la velocidad con el sprint táctico y un 30% al estar agachado. La extra reduce el estremecimiento al apuntar con la mira, y aumenta la concentración. Por último, la ventaja definitiva aleja la vista del minimapa, permitiendo ver más. También los barridos UAV y radares muestran la dirección del enemigo.
Mejora de Campo
Este es un ítem que podemos utilizar en combate y nos será de ayuda dependiendo del estilo de combate que juguemos. Una vez lo utilicemos, tendrá un cierto cooldown para volverlo a utilizar.
Podemos equiparnos uno solo (y un segundo al nivel 45), y tenemos una gran variedad: cámara táctica, señuelo hinchable, PEM, cobertura desplegable, caja de armamentos, radar portátil, dron de reconocimiento, mina de contención, entre muchos más.
Racha de bajas
La racha de bajas es algo conocido en la saga COD, en este título podremos editar las diferentes rachas de bajas que queremos tener en las diferentes partidas, pudiendo equiparnos un máximo de tres, que variarían dependiendo de la cantidad de bajas que realizamos de forma consecutiva. También se puede cambiar la racha de bajas, para que sea por puntos ganados, de igual manera, se reiniciará a cero cuando morimos en combate.
Entre las diferentes habilidades tenemos:
- 4 bajas (500 puntos): UAV (reconoce a los enemigos en el mapa), Dron Bomba.
- 5 bajas (625 puntos): UAV de respuesta, Mina Racimo, Paquete de ayuda.
- 6 bajas (750 puntos): Ataque aéreo de precisión, Misil de crucero, Ataque de mortero.
- 7 bajas (875 puntos): Torrerta centinela, EAE (3 cazas atacan a objetivos seleccionados).
- 8 bajas (1000 puntos): Caza VTOL, Helicóptero de apoyo, Wheelson (vehículo a control remoto que defiende zonas automáticamente).
- 10 bajas (1250 puntos): Bombardero sigiloso, Artillero de Helicóptero, Lanzamiento de emergencia.
- 12 bajas (1500 puntos): Avión artillado, UAV orbital.
- 15 bajas (1875 puntos): Juggernaut.
Nivel y Experiencia
Finalmente, voy a hablar un poco del nivel del personaje, y la experiencia. La misma está dividida en dos: un nivel general de cuenta, y otro de armas. El nivel de cuenta llegará hasta el 55 y nos permitirá desbloquear todo tipo de equipamiento, armas, racha de bajas, ventajas de clase y más.
Mientras que la mejora de arma depende de cada arma en particular. El nivel máximo de cada una varía entre 13 y 30, y al avanzar de nivel podremos conseguir algunas armas que tienen como requisito subir el nivel de otra, como también desbloquear los slots para los diferentes accesorios.
Operadores
Los operadores en MWII son diferentes skins que podemos utilizar con los diferentes equipos. Por un lado, tenemos el Equipo SPECGRU con personajes como: Price, Soap, Ghost, entre otros, todos con diferentes skins, e incluso algunas personalizables. Del otro, tenemos al Equipo KORTAC, con otra lista de personajes no tan conocidos. Muchos de estos estarán bloqueados y deberemos realizar ciertos objetivos para obtenerlos.
El Futuro
Además de todos los modos de juego que ofrece el multijugador, se espera un nuevo modo de juego llamado DMZ, que no se sabe demasiado, pero según rumores será como una especie de Escape from Tarkov pero para Call of Duty. Esto llegará con la Season 1 para el multijugador, junto a un nuevo mapa para el multijugador y todo el contenido por revelar de la primera season.
Adicionalmente, llegará el modo hardcore, ahora llamado Tier 1, en este modo tendremos menos vida, casi ninguna HUD y el fuego amigo estará activado, por lo que deberemos estar atentos y comunicados para no morir de dos disparos.
Por otro lado, Infinity Ward, junto a Raven Software traerán de forma gratuita Call of Duty: Warzone 2.0 (junto a la Season 1), el Battle Royale de COD, este nuevo sistema tendrá mucho de los sistemas de Modern Warfare II con progresión e inventarios completamente nuevos. Finalmente, Call of Duty: Warzone (el sistema actual) seguirá siendo una experiencia separada e incluirá una continuación de la progresión del jugador y los inventarios.
PRESENTACIÓN
Call of Duty: Modern Warfare II es la vuelta del clásico, pero reinventado con una nueva campaña, nuevos mapas, y claramente mejores gráficos. El título se encuentra disponible para PC (Steam y Battle.net), PlayStation 4 y PlayStation 5, Xbox One, y Xbox Series X|S.
En primera instancia, el juego tiene crossplay en todas las plataformas, es decir que podemos jugar con amigos que tengan una PC, o una consola y jugar juntos. No obstante, PlayStation tiene la posibilidad de deshabilitar el crossplay si se quiere, pero en PC y Xbox no tendremos esta característica.
Esto trae una desventaja para los jugadores de PC, ya que en consola tienen un aim-asist que esta bastante roto, y permite apuntar a un enemigo de forma automática, haciendo mucho más fácil la experiencia del multijugador en consolas que en PC. Por otro lado, debo mencionar que el título cuenta con RICOCHET Anti-Cheat, este sistema está unificado para Modern Warfare II y Warzone 2.0, y nos permitirá jugar sin ningún tipo de trampas.
Antes de comenzar a hablar del apartado gráfico, quiero destacar que el juego nos permite cambiar un montón de configuraciones a nivel audio, video, interfaz, entre otras. Estas configuraciones nos muestran en detalle para que sirven y cuanto nos va a consumir de memoria, ya sea RAM o VRAM. Entre algunas tenemos:
- Configuración del Resolución/Nitidez, entre: NVIDIA DLSS, Intel XESS, Escalado de Imagen de NVIDIA (NIS), AMD FSR 1.0, AMD FidelityFX.
- La calidad grafica de diferentes detalles, como: textura, filtro anisotrópico, calidad de los objetos, calidad de las partículas, etc.
- Calidad al Stremear.
- Diferentes configuraciones de luces.
- Nvidia Reflex.
- El FOV (Field of View) de nuestro personaje en primera y tercera persona.
- Entre muchos más.
A nivel gráfico, tenemos un juego AAA que llama en todo momento, ya sea los personajes, el ambiente y las diferentes estructuras, todos los gráficos se bien increíblemente bien, y más aún con una placa RTX 2070 (una placa de video de hace 4 años), el juego corre muy fluido y se ve excelente. Puedo destacar que pudimos jugar con FPS estables en todo momento, con una resolución 2K y con DLSS balanceado, no obstante, deberemos de tener una PC gama media / alta si queremos que el juego se vea increíblemente bien.
La música no se queda atrás, en el reboot de 2019, Sarah Schachner volvió para componer la música del juego, y en esta secuela también contamos con ella. Sarah es conocida por trabajar en películas como Prey (precuela de Predator), como también en diferentes juegos: Assassin’s Creed Unity, Origins, Valhalla, entre otros. Por el momento, se desconoce porque no se publicaron los OST de MWII, y lamentablemente la compositora no estará trabajando más en la música de COD ni Warzone.
Por otro lado, las voces de los personajes son excelentes, ya sea escuchándolas en el idioma español, como también en el inglés (original). El juego cuenta con diferentes voces (español, latinoamericano, inglés, portugués, italiano, entre otras), y aún más con los textos. No obstante, no puedo entender como estando en 2022, no podemos configurar el idioma en inglés, y un texto/subtitulado en español, tenemos que conformarnos con jugar todo en inglés, o todo en español.
No todo son cosas buenas, por un lado, un problema que me surgió fue a la hora de cargar la partida luego de morir, el juego está instalado en un SSD NVMe, y la carga es muy rápida. Es tanta que cuando perdía en una partida de campaña, el juego cargaba más rápido que las texturas y se comenzaba a trabar y ver todo mal, hasta que se estabilizaba, esto duraba entre 2 a 3 segundos y es bastante molesto.
Finalmente, un error que tuve tanto yo, como un montón de personas fue uno que crasheaba el juego, llamado game_ship.exe. Esto sucedía en varias ocasiones y de manera espontánea, ya sea en la campaña, el multijugador como el cooperativo (hasta el momento de escribir esta review todavia no se sabe cuál es el problema y como solucionarlo). A esto se le suma que, para los usuarios de NVIDIA, debemos estar en una version posterior a la última actualización de drivers de video, debido a que la última versión tiene una bajada de FPS constante y flickering, algo que deberán arreglar lo antes posible.
Si bien Modern Warfare II se lanzó con problemas, esperamos que con futuros parches el juego funcione mejor, que los errores de crasheo se arreglen, como también los problemas de drivers de NVIDIA (el driver hotfix 526.61 debería solventar estos problemas).
CONCLUSIÓN
Call of Duty: Modern Warfare II continua el reboot de 2019, con una excelente campaña, trayendo nuevamente a la Task Force 141, y permitiéndonos jugar con los increibles personajes del COD de 2009 en un modo historia plagado de acción, sigilo y supervivencia.
A nivel cooperativo, tenemos solamente tres misiones para realizar de forma online o con amigos, no obstante, este modo es solo el comienzo, ya que se anunciaron las Incursiones para la Season 1, que esperemos que sean más largas y desafiantes. Por otro lado, el multijugador es excelente, teniendo nuevos modos de juego de 32 vs 32 personas, los clásicos 6 vs 6, y algunos en 3ra persona, con un sin fin de personalizaciones en cuanto a armas, equipamiento y habilidades de clase.
A nivel grafico el juego se ve increíble, probado con un monitor 2K, HDR, y gráficos en máximo, pudimos disfrutar de una historia muy buena, con gráficos hermosos a nivel ambiente, personajes, estructuras, detalles y todo tipo de partículas, de toda la acción que tiene la campaña. A pesar de que el juego tiene algunos errores, como el crasheo, o los problemas de los drivers, entendemos que esto se estará solucionando con futuros parches. Además, se anunciaron los modos Incursión, DMZ y Warzone 2.0, junto a la Season 1, que nos darán muchas horas para seguir disfrutando.
Si bien el juego tiene un precio un poco elevado, recomiendo darle una oportunidad para aquellos fanáticos de los viejos Call of Duty, que quieran revivir una increíble campaña y disfrutar de un multijugador con varios modos de juego y formas de personalizarse.
Call of Duty: Modern Warfare II continua el reboot de la campaña de 2019, trayendo de vuelta la Task Force 141, implementando un multijugador con varios modos de juegos, incluyendo algunos a gran escala, un cooperativo con más historia y unos gráficos increíbles.
Análisis
- Precio / Calidad
- Gráficos
- Jugabilidad
- Sonido / Música
- Historia