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La gente de Pixel Perfect Dude nos trae un juego de carreras llamado #DRIVE Rally, el cual busca traer de vuelta la sensación de correr al más estilo retro por distintas pistas a lo largo de diferentes mapas, con ciertos añadidos propios. Gracias a ellos, se nos otorgó el título en PC (Steam) para probar una versión en acceso anticipado.
HISTORIA
La historia es lo más sencillo de todo: somos un competidor de Rally, quien debe correr con diferentes equipos alrededor de distintos circuitos… y nada más. No hay nada que destaque, pero en realidad, la salsa de esta obra no es su trama literalmente inexistente, sino en la experiencia de jugar. En mi opinión más sincera, el juego podría poseer un modo historia con alguna profundidad en sus personajes, lo que lo diferenciaría de aquellos titulos de antaño.
JUGABILIDAD
Primero que nada, al comenzar, tenemos disponibles 8 tipos diferentes de coches, los cuales tienen 3 modelos diferentes: CL (sería el modelo normal), RS y XR. Además, tiene la posibilidad de personalizar el auto en distintos partes, como el tren delantero, el caño de escape, el techo, el capo, entre otras partes, y cada una de estas piezas tienen dos diseños para seleccionar. (Utilice joystick para jugar el título y el control se sentía muy cómodo y no hay input delay).
Una vez tocado esta parte, podemos hablar de las pistas. Hay dos modos de juego disponibles por el momento: Carrera Rápida y Campeonato. En el primero mencionado, hay 4 niveles diferentes: Alemania (un bosque), Estados Unidos (desierto), Finlandia (terreno nevado) y El sudeste de Asia (clima selvático). Todos los escenarios tienen 24 circuitos, que empieza desde el más corto al más largo en extensión de kilómetros. Que cada pista se extienda de a poco y que tengan un bioma diferente le da una variedad a la vista y al desafío, pero a la larga, se vuelve repetitivo.
Dentro del segundo modo de juego (Campeonato), nos encontramos con una sección que nos deja jugar en los cuatro biomas, a través de una serie de carreras donde desbloquearemos diferentes vehículos y piezas para personalizar los mismos. Algo bueno es que el coche y la parte que consigamos estarán en el menú de selección y las pistas en las que compitamos contarán como ya jugadas. Como dato adicional, nos enfrentaremos solo contra un fantasma, para poder superar su mejor tiempo.
Si hablamos de su jugabilidad, es quizás el apartado más interesante. Tenemos la chance de usar dos modos: automático y manual. El primero realiza los cambios automáticamente y el segundo nos lo permite hacer manualmente. Es gracias a esta última que la sensación de manejar se siente real y desafiante, porque te obliga a saber cuando bajar un cambio y cuando subir la velocidad en las curvas y hace de la experiencia muy satisfactoria de aprender. También hay vista en primera persona, pero que no cambia la forma de jugar, a mi parecer (Con L1, bajamos los cambios y con R1, los subimos).
Otra cosa que debo destacar son los copilotos. Hay un solo equipo por nivel: Holzberg, Dry Crumbs, Revontuli y Vinh Vang. Los copilotos son distintos en personalidad y estética, por lo que cada uno tiene su modo de ser y lo hace agradable a la hora de correr. Pero sobre todo, nos irán indicando donde debemos girar y cuando hacer los debidos cambios.
Al finalizar un circuito, veremos la tabla de calificación, según el tiempo que hayamos recorrido, por lo que si tardamos mucho, no superaremos al jugador que haya hecho la menor marca. Eso es un apartado old school, que motiva la competitividad entre usuarios. Una vez crucemos la línea de meta, el premio será dinero, con el cual se pueden comprar autos y piezas (el premio aumentará según la posición conseguida).
PRESENTACIÓN
La obra tiene un apartado gráfico low poly muy encantador a los ojos, que hace recordar a juegos como SEGA Rally Championship o el famoso Daytona USA. Además, la sección artística es bella y con ambientes coloridos y distintivos entre todos los niveles disponibles. Puedo decir que me recordó mucho al mencionado Daytona USA y me dio un toque muy retro y nostálgico.
Si debo mencionar un problema, en mi partida del modo Campeonato, una vez pase la primera tanda de circuitos con el modelo CL y desbloquee el RS, el menú del mismo no me dejaba continuar ni tampoco salir, por lo que en última instancia, debía cerrar el título. Pero una vez lo volvía a iniciar y llegaba al modo mencionado, esta sección se encontraba vacía. Al ser esto un early access, era de esperar este tipo de errores y esperemos que este sea arreglado en el futuro.
SONIDO/BANDA SONORA
Primero, quiero hablar del sonido. El apartado sonoro es lo que destaca, porque escuchar como el motor sube revoluciones, que el coche hace un cambio y que el caño de escape hace ruido es algo que le da un nivel de inmersión muy bueno en lo que respecta a sentirte dentro de un coche de rally. Lo segundo, es que la banda sonora solo cuenta con un tema de menú y solamente es la que hay, por lo que la música es prácticamente inexistente.
CONCLUSIÓN
#DRIVE Rally tiene un buen potencial para ser probado por los fans del género. Los niveles con biomas opuestos, sus copilotos con personalidades y estéticas particulares, el gameplay satisfactorio de aprender, los sonidos inmersivos y los diferentes modelos de autos y su personalización le dan su chispa y su desafío, sumado a que las tablas de clasificación potencian la competencia y que su apartado gráfico es bonito para la vista, que le otorga una sensación retro de los años 90.
Como puntos negativos, solo hay dos modos de juego, las pistas se hacen repetitivas, sin importar cuanto se alarguen, la banda sonora solo cuenta con una canción y hay un bug que esperemos sea arreglado en un futuro. Afortunadamente, los desarrolladores ya han compartido la hoja de ruta para próximas actualizaciones a futuro, por lo que los jugadores que se interesen en él pueden esperar un soporte muy fuerte de los devs. Me hubiera gustado ver más modos, más niveles y por sobre todo, un soundtrack mucho más amplio. Cabe aclarar que el puntaje es en base al Early Access que se probó, el mismo puede variar en el futuro, por lo que tendremos que esperar a ver como evoluciona el título.
#DRIVE Rally
Desarrollado por Pixel Perfect Dude, este juego de carreras posee potencial, que debe trabajar aún más su camino a futuro con más y variado contenido.
Análisis
- Precio/Calidad
- Graficos
- Jugabilidad
- Sonido/Musica
- Historia
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